Las casas rurales de Aragón están al 35% de ocupación en Nochebuena

El porcentaje ha sido extraído de más de 10.155 calendarios actualizados de casas rurales
photo_camera El porcentaje ha sido extraído de más de 10.155 calendarios actualizados de casas rurales

El turismo rural es una buena opción para pasar esta Nochebuena. El porcentaje de ocupación para la noche del 24 al 25 de diciembre en Aragón se sitúa en el 35%, según EscapadaRural.com. El porcentaje ha sido extraído de más de 10.155 calendarios actualizados de casas rurales registradas en la plataforma web.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación para la noche comprendida del 24 al 25 de diciembre se sitúa en el 45%, una cifra cinco puntos superior a la alcanzada el año pasado cuando el dato fue del 40%. Si analizamos el dato por Comunidades Autónomas, País Vasco (68%), la Comunidad de Madrid (67%) y Navarra (63%).

En concreto, Aragón se encuentra por debajo de la media nacional (45%) en cuanto a viajeros rurales se refiere.

A continuación, en la parte baja de la tabla, están Galicia (33%), Comunidad Valenciana (32%) y Asturias (21%), las únicas comunidades autónomas que no alcanzan el 35% de la ocupación. Esta radiografía se repite de forma reiterada en invierno, época del año en la que las comunidades costeras son las menos demandas por los viajeros rurales, todo lo contrario que en los meses de verano. Al analizar los datos por provincias, Álava (79%), Vizcaya (77%) y Barcelona (76%) son las favoritas para pasar las navidades en una casa rural cantando villancicos y recibiendo los regalos que ha dejado debajo del árbol Papá Noel. Le sigue muy de cerca Toledo (71%) y Madrid (67%). Los destinos menos demandados son Segovia y Valladolid (62%) y Córdoba (58%).

Más en ECONOMÍA