El tercer premio de la Lotería (00750) deja casi millón y medio de euros en Zaragoza

La administración Doña Isabel ha repartido 950.000 euros
photo_camera La administración Doña Isabel ha repartido 950.000 euros

La capital aragonesa ha recibido casi un millón y medio de euros del tercer premio de la Lotería de Navidad (00750). En concreto, la administración número 1 del Coso, conocida como Doña Isabel, ha vendido dos series, lo que supone 950.000 euros. Además, otra serie de 500.000 euros se ha repartido desde la administración El Rosario de calle Don Jaime.

La lotera de Doña Isabel, Isabel Almolda, ha repartido casi un millón de euros entre ventanilla y por terminal. “Este año ha venido mucha gente de fuera de Zaragoza, así que seguramente muchos boletos hayan salido de la ciudad”, ha destacado. Con mucha probabilidad este número se vendiera a principios de diciembre, ha calculado la lotera, coincidiendo con el macropuente de la Constitución y la Inmaculada.

Esta administración ha repartido premios gordos en 2014, 2015, 2016, este pasado mes de octubre y ahora este tercer premio del Sorteo Extraordinario. “La suerte nos la trae el público, que viene convencido de que vamos a dar premios”, ha subrayado Almolda, y a eso hay que añadir “la barita de Santa Isabel”, ha destacado.

También en la Administración El Rosario, situada en la calle Don Jaime de Zaragoza, estaban de celebración. Su lotero, Alejandro Aznar, ha pasado de repartir un quinto premio (06.293), dotado con 60.000 euros el boleto, a repartir 500.000 euros del tercer premio con el número 00750. “Hemos dado un salto importante”, ha reconocido Aznar. “Sabemos que lo hemos vendido y que hemos vendido lo recibido”, ha subrayado.

El lotero ha explicado que el 0075 “no está hecho en participaciones”, sino que se vende en ventanilla “y posiblemente de uno en uno, porque es uno de esos feos”, ha aclarado. Sin embargo, su administración está “abonada” a repartir premios con números que llevan ceros. “En las últimas campañas de Navidad hemos dado cuatro quintos gordos y todos han empezado por ceros”, ha indicado Aznar.

En Huesca también se ha vendido un décimo con este número, por lo que el agraciado recibirá 50.000 euros. El premio ha repartido en toda España 85 millones de euros en 170 series. Es decir, 500.000 euros por serie.

Además de Aragón, el premio ha recaído en Almuñécar (Granada), Ripoll (Girona), Albacete, Alicante, Barcelona, Cádiz, Castellón, Las Palmas, Lleida, Lugo, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Vizcaya. El número ha sido cantado a las 11.12 en el quinto alambre de la quinta tabla.