El nuevo Parque de Bomberos de Casetas contará con cinco profesionales las 24 horas del día

Las nuevas instalaciones prestarán servicio ininterrumpido para zonas que hasta ahora no contaban con parque propio
photo_camera Las nuevas instalaciones prestarán servicio ininterrumpido para zonas que hasta ahora no contaban con parque propio

El nuevo Parque de Bomberos de Casetas ha comenzado a operar con una plantilla compuesta por cuatro puestos de bombero y uno de oficial que estarán activos durante las 24 horas del día. La consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha explicado que este primer número se ampliará próximamente en dos profesionales más hasta alcanzar los seis bomberos y un oficial.

Sin fecha todavía concreta para la incorporación de los otros dos bomberos, Chueca ha explicado que se producirá cuando concluya la formación de los nuevos 66 profesionales añadidos al Cuerpo en las últimas fechas. “Creemos firmemente en el cuerpo de Bomberos y es un apuesta para que un servicio que funciona muy bien se refuerce y funcione aún mejor”, ha explicado.

El Parque de Bomberos de Casetas, inaugurado este sábado, se ha construido gracias a una colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación de Zaragoza, que ha permitido una inversión de 1,4 millones de euros. Chueca ha agradecido este compromiso de la entidad provincial, que “hace posible que los ciudadanos puedan disfrutar de mejores servicios”.

Las nuevas instalaciones prestarán servicio ininterrumpido para zonas que hasta ahora no contaban con parque propio, como Casetas, Casetas, Utebo, Garrapinillos, Monzalbarba y la zona de Sobradiel y nordeste de Zaragoza.