Raúl Guti: "Desde mi punto de vista este partido no lo puedo perder"

El canterano está entre los más destacados de la temporada zaragocista
photo_camera El canterano está entre los más destacados de la temporada zaragocista

Sólo dos días restan para que Sociedad Deportiva Huesca y Real Zaragoza midan sus fuerzas con El Alcoraz como escenario y una situación clasificatoria que invita al optimismo en ambos conjuntos. La rivalidad, nacida en los últimos años porque hasta ahora no habían coincidido en categoría, lleva al choque a ser especial para futbolistas y en especial aficiones.

Así lo ha admitido en su comparecencia Raúl Guti minutos antes de iniciar una nueva sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva del club maño. “Desde mi punto de vista, este partido no lo puedo perder” ha sido su sentencia más potente y la que mejor evidencia que, pese a que los puntos en juego son los mismos que en las jornadas restantes, las connotaciones dotan al encuentro de un carácter de día fundamental tanto para oscenses como para maños.

“Es un derbi, es un partido que todo el mundo quiere jugar”, ha admitido el centrocampista, incidiendo en repetidas ocasiones en que van “con toda la ilusión para dar esa alegría a la afición”. Eso sí, admitiendo que “es muy complicado porque el Huesca en casa es muy fuerte” y la rivalidad existente “saca los nervios” a relucir. De hecho, quien mejor los maneje alberga más opciones de llevarse el gato al agua.

Guti está siendo sin duda uno de los futbolistas más destacados de la temporada. Cuenta con la confianza total de Víctor Fernández, algo que agradece inmensamente, y está respondiendo a la misma con absoluta fiabilidad. “Ahora mismo estoy en uno de mis mejores niveles”, ha valorado, al igual que el del equipo, aunque también ha invitado a que no hay que “ponerse techo”.

El canterano será titular en la medular junto a Íñigo Eguaras, una de las bases que han cimentado la reacción del Real Zaragoza que le ha llevado a sumar diez de los doce últimos puntos en juego. La S.D. Huesca, por su lado, llega a la cita tras dos derrotas consecutivas. Pero cuando el balón eche a rodar poco importarán las estadísticas.