Nieto: "Si mantenemos nuestra identidad tenemos muchas opciones de ganar"

Víctor Fernández ha depositado toda su confianza en Carlos Nieto
photo_camera Víctor Fernández ha depositado toda su confianza en Carlos Nieto

El domingo, a partir de las 16.00 horas, el Real Zaragoza visita a la Sociedad Deportiva Huesca en una nueva edición de este choque entre el máximo representante futbolístico de la Comunidad Autónoma y el conjunto oscense. Llegan ambos en rachas diferentes, con los de Víctor Fernández lanzados y los de Míchel en cierta recesión, pero de poco servirán las estadísticas cuando el balón eche a rodar en el césped de El Alcoraz.

De hecho, los maños se centran en mantener su identidad, la que le ha llevado a ser tercero en la tabla clasificatoria, a tres puntos del ascenso directo. Así lo ha confirmado Carlos Nieto, hasta ahora el futbolista con más minutos de la temporada en el cuadro blanquillo. “Estamos convencidos de que si hacemos nuestro papel y tenemos esa identidad tenemos muchas opciones de sacar los tres puntos”, ha valorado el zaragozano.

Un choque marcado por el alto número de futbolistas salidos de la cantera en el lado blanquillo, algo que hace todavía “más especial” la cita y que Nieto considera como “un dato muy positivo”. No ha querido buscar favoritos el zurdo, recordando que ambos están “en lo alto de la clasificación” y quitando hierro a las dos derrotas consecutivas de los altoaragoneses, considerando que “hacen al Huesca más peligroso”.

Un Nieto que ha querido destacar la labor de Borge y Francés en Socuéllamos, todavía en edad juvenil y debutantes en Copa con el primer equipo: “Hicieron muy buen papel y es muy positivo que siga saliendo gente joven de la cantera”, ha comentado, poniendo como ejemplo destacado la actuación del División de Honor Juvenil en la máxima competición europea.

Además, el defensor, feliz a nivel individual por los minutos con los que está contando, se ha referido a que el Real Zaragoza está realizando la mejor primera vuelta de este periplo en Segunda División, animando a “aprovechar la buena primera buena y que sirva para reforzar lo que se está haciendo bien para hacer otra segunda igual o mejor”. Siempre, eso sí, con los pies en el suelo.