El PSOE defenderá en una moción de urgencia la segunda línea del tranvía

El PSOE quiere que no se abandone la segunda línea del tranvía
photo_camera El PSOE quiere que no se abandone la segunda línea del tranvía

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza defenderá este viernes en el Pleno una moción de urgencia para intentar evitar que el equipo de gobierno “meta en el cajón” los estudios para impulsar la segunda línea del tranvía de la capital aragonesa.

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha criticado la decisión del Gobierno PP-Cs y ha subrayado que desconoce cuál es la política de movilidad que quieren plantear a los zaragozanos: “Es un gran error que muestra una miopía absoluta del Gobierno de la ciudad por no querer seguir apostando por la modernidad, transformación y accesibilidad que suponía el tranvía”.

Otra de las mociones que presentarán los socialistas versará sobre la mejora de la accesibilidad en el transporte público de la ciudad, sobre todo en las paradas y para que haya accesibilidad real. En este sentido, Alegría ha criticado la publicidad en el exterior de los vagones del tranvía, que suponen una “pérdida de identidad absoluta” y que provoca a personas con deficiencias físicas problemas para poder identificar las puertas de acceso.

Alegría ha anunciado que el PSOE llevará también al Pleno una moción sobre las familias monomarentales para trabajar en soluciones a situaciones de vulnerabilidad. “Queremos que se puedan adoptar medidas que favorezcan la conciliación como la utilización de espacios públicos por lo complicado que lo tienen estas familias monomarentales y monoparentales, incluyendo otros aspectos en materia de empleo, vivienda o tasas municipales”, ha indicado la portavoz.

En esa línea también se debatirá, a petición del PSOE, la realización de un plan piloto para que un colegio de cada distrito a partir del próximo curso escolar pueda realizar la apertura de espacios fuera del horario escolar y ser utilizado por las familias.