El Centro de Acogida de Animales de Teruel celebra jornadas de puertas abiertas este fin de semana

En estos momentos hay unos 60 perros en disposición de ser adoptados
photo_camera En estos momentos hay unos 60 perros en disposición de ser adoptados

Un año más por estas fechas, el Centro de Acogida de Animales de Teruel ha organizado un fin de semana de puertas abiertas con el fin de fomentar la adopción de perros abandonados y concienciar sobre la tenencia de mascotas. Todos los interesados en adoptar un perro pueden pasar por las instalaciones de Covefar (empresa que gestiona el centro), en la carretera de Alcañiz, número 65 de 11.00 a 17.00 horas los días 21 y 22 de diciembre. A las 12.00 horas se ofrecerá una chocolatada. Los perros se entregarán según la normativa vigente.

En la presentación de esta jornada, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Torán, ha recordado que el balance de estas jornadas que se realizan periódicamente es muy positivo porque siempre hay animales que encuentran un hogar. Torán calificaba estas jornadas como “una buena acción” y señalaba que “es mejor adoptar que comprar ya que hay un montón de perrillos necesitados de familias”.

El concejal ha invitado a todos los turolenses a participar en la jornada de puertas abiertas y les ha animado a “adoptar una mascota y ganar un amigo” dando a estos perros “un hogar por Navidad”. Por otra parte, Torán ha anunciado que a través de la página web del Ayuntamiento muy pronto se podrá acceder a una ficha de todos los perros y gatos que estén en adopción y si alguien quiere adoptar alguna mascota pueda enlazar con la asociación correspondiente.

Como en otras ocasiones, se suma a la iniciativa la Diputación Provincial de Teruel, que desde hace un tiempo se encarga de recoger los perros abandonados de los pueblos. Jesús Villarroya, de Covefar, resaltaba que estas jornadas se realizan en estas fechas previas a la Navidad “para que la gente que esté interesada en poner un perro en su vida sepa que también está la opción de adoptar”.

En estos momentos hay unos 60 perros en disposición de ser adoptados, pero dada la limitación de jaulas, en la jornada de puertas abiertas estarán entre 20 y 25.