Los empleados de FCC Parques y Jardines se concentran para mantener sus cláusulas sociales

Los trabajadores piden la dimisión del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, por la “pésima gestión del servicio”
photo_camera Los trabajadores piden la dimisión del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, por la “pésima gestión del servicio”

La plantilla de FCC Parques y Jardines ha convocado este sábado una concentración junto a la salida del Belén de la Plaza del Pilar bajo la consigna “os vamos a montar un Belén” y la firme reivindicación de mantener las cláusulas sociales, no dividir en lotes los pliegos de condiciones y la firma de un convenio colectivo con la empresa FCC.

Asimismo, los trabajadores piden la dimisión del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, por la “pésima gestión del servicio” que su equipo de gobierno lleva a cabo. La decisión municipal de declarar desierto el concurso en el procedimiento de licitación, ha señalado la plantilla de Parques y Jardínes, ha puesto en alerta a los trabajadores “que no van a dar ni un paso atrás respecto a los derechos adquiridos a lo largo de estos años”.

El comité de empresa entiende que estas medidas podrían suponer que la nueva redacción de los pliegos de condiciones no incluyera las cláusulas sociales y que, además, estos fueran divididos en diferentes lotes. Ambas medidas han sido avaladas por el TACPA en numerosas ocasiones. Sin embargo, los empleados afirman que “la división de lotes afectaría de lleno a derechos constitucionales como al de la Negociación Colectiva, produciría la división de la plantilla, además de un aumento en los costes sin mejorar la calidad del servicio”.

“Las consecuencias de tal decisión inciden directamente sobre nuestras condiciones laborales”, han asegurado los empleados, quienes se han propuesto defenderlas, si es necesario, con la huelga prevista para el 20 de enero de 2020. Además, reivindican la firma de un nuevo convenio colectivo con la multinacional FCC, actual empresa adjudicataria del servicio de Parques y Jardines, y que este sea incluido en los nuevos pliegos de condiciones.

Las fuentes sindicales han incidido en “la necesidad de firma un convenio que se adapte a las nuevas realidades sociales y garantice el poder adquisitivo de la plantilla”.