Las mujeres usuarias del albergue entregan 500 tarjetas de felicitación navideña al Ayuntamiento

Los concejales Ángel Lorén y María Antoñanzas han recibido las tarjetas navideñas
photo_camera Los concejales Ángel Lorén y María Antoñanzas han recibido las tarjetas navideñas

Un total de 500 tarjetas elaboradas por un grupo de ocho mujeres usuarias del Albergue Municipal serán la felicitación navideña por parte del Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza. Además el Ayuntamiento se ha comprometido a impulsar en 2020 actividades dirigidas a la capacitación y socialización de las personas sin hogar.

Las mujeres han entregado este miércoles las tarjetas a los concejales Ángel Lorén y María Antoñanzas que distribuirán entre las entidades que colaboran con el Ayuntamiento a través del Consejo Sectorial de Acción Social y de las convocatorias de subvenciones municipales de acción social y de cooperación al desarrollo.

Ocho mujeres alojadas en el Albergue, junto a otras cuatro inscritas a través de la oferta formativa del Servicio de Igualdad, han participado en este taller ocupacional durante los últimos dos meses y medio. Una de ellas es Rosa, una cubana de 71 años que vino a España por problemas de salud. En Cuba dejó a sus hijos y ha recordado cómo al llegar al Aeropuerto no podía parar de llorar. “Una mujer se preocupó por mí y me puso en contacto con los Servicios Sociales que me buscaron una cama en el albergue”, ha relatado. “Ahora ya no lloro, el ambiente es muy bueno aunque me gustaría que decoraran o pusieran más bonito el albergue”.

Rosa, junto con las demás mujeres, han participado dos días por semana en este taller donde han compartido un espacio de aprendizaje, han socializado y trabajado en equipo elaborando las tarjetas de forma manual. Además, como ha compartido Rosa, “el taller ha servido para relacionarnos e intercambiar experiencias y conocimientos”.

Este taller ocupacional ha recibido una excelente valoración por parte del personal del área por lo que, ha adelantado Angel Lorén, “en 2020 vamos a potenciar esta línea de trabajo”. “El objetivo es impulsar las actividades dirigidas a la capacitación y socialización de las personas sin hogar y, en este caso, con la facilitación de espacios específicos para mujeres”.