La Guardia Civil detiene al supuesto autor de un robo con violencia e intimidación en Barbastro

El dinero robado fue localizado en el piso del detenido
photo_camera El dinero robado fue localizado en el piso del detenido

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un robo con violencia e intimidación en Barbastro. Cuando un empleado se encontraba abriendo el local, observó a un varón que entró y se disponía a hacer uso de una de las máquinas, por lo que le solicitó al cliente que se identificara, conforme establece la legislación vigente. En ese momento, el hombre le amenazó esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, obligándole a que abriera una de las cajas fuertes, de donde sustrajo un total de 2.465 euros. Tras inmovilizar al empleado maniatándolo a una puerta del local con una brida huyó del lugar.

Tras tener conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil de Barbastro inició un dispositivo de búsqueda y localización del autor, y paralelamente, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro comenzó las indagaciones para dar con la identidad de esta persona, tras varias gestiones, resultó que el supuesto autor podría tratarse de un varón que reside en la localidad de Sabiñánigo, por lo que se dispuso un operativo de búsqueda y localización en esta última localidad. El individuo fue localizado y detenido pocas horas después de haberse cometido el robo.

En el momento de la detención, el supuesto autor no portaba ni el dinero sustraído ni el cuchillo utilizado en el robo, por lo que se procedió, previa autorización de la institución competente, a realizar una entrada y registro en su domicilio de Sabiñánigo, por parte de los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro y Jaca, donde se localizó la suma sustraída por el individuo.

El detenido junto con las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro, el decretó libertad con cargos y medidas cautelares. En la operación policial llevada a cabo, participó personal de los equipos de Policía Judicial de Barbastro y Jaca, así como componentes de los puestos de la Guardia Civil de Barbastro y Sabiñánigo.