El Huesca se ofrece a declarar voluntariamente por los presuntos pagos a jugadores del Reus

El Huesca se medirá este fin de semana al Zaragoza
photo_camera El Huesca se medirá este fin de semana al Zaragoza

Después de conocerse que la Policía considera que el Huesca pagó primas al Reus para disputar el playoff de ascenso, la entidad ya tiene una postura. Según informaron, el club ha recibido “positivamente” la noticia del levantamiento del secreto de sumario. Lo consideran como “un paso más” en un proceso cuya resolución creen “sinceramente” que “evidenciará la buena actuación del club y su conducta íntegra y ejemplar”. Por ello, presentarán solicitud para declarar voluntariamente ante la justicia.

Sin embargo, y aunque consideran “claramente endebles” los indicios, la Policía cree que primaron al Reus con cerca de 250.000 euros para que venciesen al Valladolid. Estos eran rivales directos de los aragoneses, y aunque no se jugaban nada, terminaron ganando el partido.

Presuntamente, Carlos Aranda y Raúl Bravo lideraron la operación. Agustín Lasaosa, Juan Carlos Galindo, un representante de jugadores y Jacobo Sanz aportaron el dinero para obtener la victoria, e Íñigo López habría hecho de intermediario. Aportan como prueba varias conversaciones que tuvo este con el presidente de Huesca, Lasaosa, y con López Garay.

Aun así, el Huesca rechaza que el club haya hecho “pago indebido alguno”. Por este motivo, la Sociedad Deportiva Huesca quiere transmitir “un mensaje de tranquilidad, confianza y agradecimiento a todos sus abonados, aficionados, patrocinadores y colaboradores”. Según aseguran, defienden “el juego limpio y la tolerancia cero ante prácticas que puedan corromper la deportividad”.

En el plano deportivo, los oscenses deben enfrentarse el jueves al Laredo en Copa del Rey, y este mismo fin de semana al Real Zaragoza. El partido de liga es fundamental para ambos clubes, que quieren pelear por terminar la temporada en posiciones de ascenso a Primera División.