El Tarazona roza la épica y cae ante el Rayo en el descuento de la prórroga (0-1)

El estadio turiasonense registró una buena entrada para el estreno en Copa del Rey. Foto: @RayoVallecano
photo_camera El estadio turiasonense registró una buena entrada para el estreno en Copa del Rey. Foto: @RayoVallecano

La S. D. Tarazona rozó la épica en su eliminatoria copera ante el Rayo Vallecano. El equipo zaragozano aguantó todo lo posible hasta el minuto 121, en el descuento de la prórroga, cuando Óscar Valentín fulminó a los de David Navarro y finiquitó el sueño de toda la localidad.

En medio de un gran ambiente, con cerca de 1.500 espectadores en las gradas del estadio turiasonense, David Navarro apostaba como pilares del equipo al portero Juan Cruz bajo palos y al pichichi del equipo en Tercera, Sergio Sánchez, en la punta del ataque.

Espoleado por su afición, el Tarazona salió a dominar en los primeros diez minutos, con dos buenas llegadas a la meta de Morro. Respondían los vallecanos con un remate peligroso de Piovaccari que se estrelló en el palo de Juan Cruz. Más adelante, en el minuto 25, el visitante Andrés Martín probó fortuna desde fuera del área, sin acierto. Al filo del descanso, el técnico del Rayo, Paco Jémez, fue expulsado por protestar una falta y el Tarazona gozó de dos buenas ocasiones en las botas de Jony y Álvaro Martín.

Comenzaba la segunda parte con la mejor ocasión para el Tarazona. Tuvo Juanma en sus botas la posibilidad de adelantar a los zaragozanos, pero Morro salvó el empate para los madrileños. Respondía Óscar Valentín con un remate que obligó a intervenir a Juan Cruz. Los cambios sentaron bien al cuadro rojillo, con una buena ocasión para Juanma que salió rozando el palo. Daba la respuesta el Rayo con un remate desviado de Embarba.

Entraba el partido en los últimos diez minutos con todo por decidir en el Municipal de Tarazona y con la prórroga en el horizonte. El Rayo, fiel al estilo Paco Jémez, iba a por todas, dejando solo dos defensas en el césped, lo que también abría la puerta a los contraataques locales. Pero los turiasonenses se defendieron del asedio rayista y llevaron la eliminatoria al temido tiempo extra.

Una prórroga que comenzó con susto para la portería del Tarazona. El delantero rayista Piovaccari aprovechó un rechace dentro del área, pero el colegiado levantó la bandera para señalar fuera de juego y anular el gol. Los rojillos no se rindieron e incluso rozaron el gol con un disparo de Juanma desde el centro del campo, que desvió in extremis Morro y golpeó en el larguero.

La segunda mitad de la prórroga comenzó con un dominio alterno, aprovechando el Rayo su superioridad física tras 105 minutos de juego. Embarba reclamó un penalti, pero el colegiado no lo vio así y amonestó al jugador visitante por protestar. El equipo aragonés se defendía bien colocado sobre el terreno de juego para detener los ataques del Rayo, que avasallaban la portería defendida por Juan Cruz.

Pero el final estaba escrito en negro para el Tarazona. De la forma más cruel, en el minuto 121, Óscar Valentín anotó el gol de la victoria y fulminó al equipo de David Navarro, que rozó la épica de llevar a un equipo de Segunda División a los penaltis.