El Real Zaragoza supera la eliminatoria de Copa con una victoria mínima en Socuéllamos (0-1)

Jorge Pombo ha sido el jugador más destacado en el ataque zaragocista. Foto: @RealZaragoza
photo_camera Jorge Pombo ha sido el jugador más destacado en el ataque zaragocista. Foto: @RealZaragoza

Victoria por la mínima del Real Zaragoza en Socuéllamos que le basta para superar la primera eliminatoria de esta nueva Copa del Rey. Un gol de Papunashivili ha dado el triunfo al equipo de Víctor Fernández en un partido plano y con poco ritmo, pero suficiente para cumplir el trámite y asegurar el puesto en el bombo de la segunda ronda.

Con un estadio Paquito Giménez a rebosar ante una cita histórica para la localidad ciudadrealeño, Víctor Fernández renovaba prácticamente todo su equipo para afrontar la cita copera, con los juveniles Andrés Borge y Alejandro Francés en los laterales, el jugador del filial Nick Buyla en el centro del campo y el inédito Fede Bikoro como grandes novedades.

La primera ocasión para el equipo zaragocista llegó en el primer minuto, con una arrancada de Jorge Pombo desde la izquierda, pero cuando tenía todo a favor desde el punto de penalti erró en el disparo y se le marchó desviado. Seguía intentándolo el “8” maño, con un duro disparo desde la frontal que mandó Nieves a córner. Respondían los locales con dos saques de esquina consecutivos que no generaron peligro a la meta de Ratón.

Pasaban los minutos con el Zaragoza teniendo el control del balón, pero con grandes dificultades para conectar con el ataque formado por Papu, Pombo y Linares. Era Pombo desde la banda izquierda el único que podía probar la defensa del Socuéllamos, de nuevo con un disparo desde 25 metros que sale rozando el palo y con un mal remate a un centro raso de Borge.

Llegaba la media hora con mayor dominio del Real Zaragoza, cuando por fin Linares pudo aparecer en zona de peligro. El de Fuentes de Ebro probó fortuna primero con un disparo con la zurda, tras revolverse en la frontal del área, pero se le marchó alto. No tardaría en llegar el primer gol zaragocista. Linares recoge un balón sin dueño en el punto de penalti y se la deja de cara a Papu para que el georgiano, no sin fortuna porque desvió un defensa, ponga el 0-1 en el marcador. Trató de empatar pronto el Socuéllamos, pero el remate de Megías se marchó cerca del palo de Ratón.

Segunda parte

El Socuéllamos arrancó la segunda mitad con mayor voluntad de buscar la portería de Ratón, a quien buscaron hacerle cosquillas con dos balones en profundidad a la espalda de la defensa. Kike y Chupi probaron desde fuera del área, pero ninguno de los dos hicieron intervenir al portero zaragocista. A la contra, Papu buscaba el segundo con una internada marca de la casa, pero cruzó demasiado el disparo.

Quería sacudirse el equipo de Víctor Fernández el empuje local, con Pombo como gran baza ofensiva. En la banda izquierda volvió a forzar un saque de esquina y, desde el centro, lanzó un misil a la portería de Nieves que salió rozando el larguero. Pero los locales seguían sembrando el miedo en la defensa aragonesa, con un gol anulado por fuera de juego de Jacinto a balón parado.

Llegaban los últimos diez minutos y el Zaragoza no tenía para nada controlado el partido. Los de Víctor querían dormir el partido a base de tener posesión en zonas sin peligro, pero la ilusión de los jugadores del Socuéllamos no dejaba morir el partido. Ahmed, mediapunta del Deportivo Aragón, dejó dos buenos detalles de calidad en el césped artificial del Paquito Giménez, pero sin rematar el partido.

No hubo tiempo para nada y el Zaragoza cumple el trámite, clasificándose para la segunda eliminatoria de Copa de Rey.

Más en REAL ZARAGOZA