El Guirigay vuelve a Huesca para divertir y educar a los más pequeños

Entre las novedades de este año se han programado talleres de yoga y meditación para familias y actividades como aerogami
photo_camera Entre las novedades de este año se han programado talleres de yoga y meditación para familias y actividades como aerogami

El Guirigay vuelve un año más a Huesca con medio centenar de actividades para hacer las delicias de los más pequeños desde un ámbito lúdico, educativo y pedagógico. El Guirigay tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de diciembre de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas en el Palacio de Congresos. El precio de la entrada diaria es de cuatro euros, mientras que el abono para los tres días es de diez euros. Además, hay un 20% de descuento con la tarjeta cultural y con la tarjeta de familia numerosa. La entrada solo la pagan los niños y niñas de 2 a 12 años, siendo gratuita para acompañantes y bebés.

Entre las novedades de este año se han programado talleres de yoga y meditación para familias y actividades como aerogami. También habrá todo tipo de propuestas como globoflexia, teatro fluorescente, pintacaras, hinchables, camas elásticas, cuentacuentos, conciertos interactivos, circo, talleres de astronomía o clases de danza urbana.

Además, este año habrá un espacio llamado “Guiribebé” gracias a un acuerdo de colaboración con el Grado Superior de Educación Infantil del Centro Público Integrado de Formación Profesional Montearagón. En este espacio, como ha señalado la técnico de Infancia y Juventud del Ayuntamiento, Sheila Aladrén, “nuestros bebés tendrán una zona de exploración y respeto con material no comercial”.

El día 30 de diciembre, a las 12.00 horas en el Palacio de Congresos, se celebrará la Fiesta de Fin de Año con los Titiriteros de Binéfar. El precio de la entrada en taquilla es de 3,5 euros y de tres euros con tarjeta cultural o de familia numerosa. El precio de la entrada anticipada es de tres euros y de dos euros con la tarjeta cultural.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la web del Palacio de Congresos y en sus taquillas de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas. Además, los días 2 y 3 de enero el Centro Cívico Santiago Escartín Otín acogerá el Guirigay Plus de 17.30 a 20.30 horas, cuya entrada es gratuita. Habrá también diferentes actividades como construcciones, escultura en barro, cuentos, talleres de rap, música o arte mural.

La concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Serrano, ha remarcado que desde su Concejalía se está trabajando en proyectos “que potencien el papel protagonista de los niños y niñas y apuesten por la participación y el ocio socio-educativo”. El año pasado, el Guirigay registró unos 10.500 asistentes.