Detenidas cuatro personas por robar en tres ocasiones en un mismo local de Zaragoza

Los hechos ocurrieron en un local de la calle Pilar Aranda de Zaragoza
photo_camera Los hechos ocurrieron en un local de la calle Pilar Aranda de Zaragoza

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntas responsables de tres robos con fuerza en un local de la calle Pilar Aranda de Zaragoza. Se trata de dos mujeres, G.J.G. y S.H.G., de 19 y 28 años, y los padres de la primera, J.G.M. de 46 años, y A.J.B. de 44, ambos con varios antecedente policiales. Todos han quedado en libertad.

Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre, cuando dos viandantes comunicaron al 091 de que dos personas sospechosas habían accedido a un local situado en la zaragozana calle de Pilar Aranda. Una vez en el lugar, los agentes escalaron al tejado del edificio, donde encontraron a G.J.G. y S.H.G. agazapadas junto a una ventana fracturada, portando una barra metálica y una linterna.

No era la primera vez que entraban a robar en el citado local, ya que los días 9 y 10 de diciembre sus propietarios denunciaron que habían sido víctimas del robo de diversas herramientas como taladros, corta setos, radiales o lijadoras, además de gran cantidad de juguetes antiguos de colección de gran valor económico. Todo tenía un valor que superaba los 7.000 euros.

Tras varias labores de indagación, los agentes, con la preceptiva autorización judicial, realizaron la entrada y registro en el domicilio de los padres de la detenida G.J.G., donde encontraron los efectos sustraídos, procediendo a la detención de ambos.