Huesca suprime la segunda actividad sin destino de la Policía Local tras la edad de jubilación anticipada

En la actualidad, hay 12 agentes del Cuerpo de Policía Local de Huesca que se encuentran en segunda actividad sin destino
photo_camera En la actualidad, hay 12 agentes del Cuerpo de Policía Local de Huesca que se encuentran en segunda actividad sin destino

La Comisión de Personas y Organización del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado este lunes, con la abstención del Partido Popular, la supresión de la segunda actividad sin destino del Cuerpo de la Policía Local de Huesca a partir de la edad de jubilación anticipada.

Además, la edad para poder optar a la segunda actividad sin destino pasa de 55 a 58 años. Ahora bien, tal y como ha explicado el concejal de Personas y Organización, Fernando Laborda, esta medida se irá implantando de forma gradual. “El año que viene podrán optar los policías en servicio activo que cumplan 56 años. El año siguiente los que cumplan 57 y un año después los que cumplan 58 años”, ha señalado.

En la actualidad, hay 12 agentes del Cuerpo de Policía Local de Huesca que se encuentran en segunda actividad sin destino. Es decir, que sin desarrollar trabajo activo en el cuerpo perciben unas retribuciones del 100% del salario base y de la antigüedad, y del 80% del complemento específico.

Además, ha expuesto Laborda, “el hecho de que haya agentes que opten por la segundad actividad sin destino en vez de jubilarse nos impide cubrir los puestos vacantes de Policía Local porque la tasa de reposición se aplica en función de las jubilaciones”.

Por ello, ha continuado el concejal, uno de los principales objetivos de esta propuesta es favorecer la renovación de la plantilla.

Laborda también ha remarcado que esta medida se ha pactado con los sindicatos, que en todo momento han negociado “con total responsabilidad y entendimiento”.