El Real Zaragoza, con la juventud por bandera en Socuéllamos

Víctor ha anunciado que habrá varios jugadores del Aragón y del juvenil
photo_camera Víctor ha anunciado que habrá varios jugadores del Aragón y del juvenil

Vuelve la Copa del Rey a los campos españoles y el Real Zaragoza tampoco se librará de ella. El encuentro que enfrentará a los blanquillos con el Yugo Socuéllamos, de Tercera División, servirá para medir cómo se encuentran los menos habituales. Ya ha adelantado Víctor que los canteranos serán piezas fundamentales, tanto en el once inicial como de revulsivos, y quiere “contemplar y examinar” cómo se desenvuelven con la elástica blanquilla.

En la convocatoria ya pueden verse tintes de los cambios anunciados por el del barrio Oliver. Descansan Soro, Puado, Guti, Eguaras y Luis Suárez, que no viajarán, mientras que Baselga, Yannick, Ahmed, Borge y Francés ocuparán sus puestos. Pesará para ellos el hecho de que siempre tiene que haber siete jugadores profesionales sobre el campo, por lo que esta circunstancia podría minar el número de minutos disputados.

El míster ha adelantado que Borge y Francés disputarán minutos al no poder contar ni con Lasure ni con Álex Blanco. El zaragozano tiene el aductor muy afectado y el extremo sigue con su proceso febril, por lo que ambos son bajas para este martes. A pesar de que se trata de “un partido inoportuno que rompe el plan de trabajo de toda la semana”, es “un torneo especial para Zaragoza”. También lo será para los más jóvenes, que podrán recordar el momento de su debut con la elástica de su equipo. “Siempre hay cosas que rescatar”, ha mantenido el entrenador.

Es cierto que el Real Zaragoza ya está escaso de efectivos en los partidos de liga, un mal que se acrecentará mucho más en Copa. Sin embargo, los aragoneses están obligados “a dar el máximo”. Tampoco quiere arriesgar Víctor teniendo en cuenta que, en menos de una semana, hay un partido vital frente al Huesca. “No quiero facilitar una situación caótica con mis decisiones”, ha asegurado haciendo referencia a la reserva de jugadores de cara a ese partido. Además de ver a los menos habituales, podrá valorar la evolución del segundo equipo, donde se encuentran jugadores que son “el futuro del Real Zaragoza”.

El cuerpo técnico no se fía nada del Socuéllamos, y han estudiado su forma de jugar. Se trata de un equipo confeccionado para ascender a Segunda B, que además tiene el aliciente de enfrentarse a un histórico. El encuentro será “de máxima exigencia”, y a Víctor no le falta nada de ilusión para superar esta primera ronda. Siempre quiere ganar, pero en este caso también importa la reacción de los futuros futbolistas “al enfrentarse ante hombres” y ver si se produce un efecto contagio de los habituales sobre los que cuentan con menos minutos. Únicamente dos jugadores que fueron titulares frente al Racing repetirán en el once inicial en Copa del Rey. Uno de ellos será el guardameta, Álvaro Ratón, y el otro, un jugador de campo.

El equipo esperado

Después de pasar por una fase en la que las sensaciones eran mejores que los resultados, parece que la balanza empieza a equilibrarse. El míster sabe manejar los imprevistos en la plantilla, que parece que nunca tienen fin, y los jugadores saben responder a estas circunstancias. “Está generando ilusión, alegría e identificación con la afición. Es el hecho que prueba que la gente se ve bien representada”, ha expuesto.

Víctor tampoco quiere fijarse en el resto de equipos, aunque sí que ha destacado que el Almería ya prepara una revolución “brutal” para el mercado de invierno. El Real Zaragoza tratará de reforzarse con un delantero –Poveda ya se ha descartado por lesión- y no se descarta la llegada de un medio.

Por último, después de mostrar su apoyo al Albacete y a Roman Zozulya tras los graves insultos recibidos en Vallecas, ha anunciado que Cristian probablemente no llegue a Huesca. Esta semana está previsto que vuelva a entrenar pero, en principio, no disputará minutos en el partido del Alcoraz.