Una decena de activistas, desnudos en Zaragoza contra la industria peletera

Esta mañana Animal Naturalis se ha concentrado en Glorieta Sasera para llevar a cabo una performance con el objetivo de protestar en contra de la comercialización de las pieles. Una decena de personas han representado con sus cuerpos desnudos y cubiertos de sangre artificial las vidas de los millones de animales que mueren a cargo de la industria peletera.

Entre otras cosas, la organización destaca que “los animales criados en granjas peleteras pasan su vida en diminutas jaulas y son matados generalmente por electrocución anal o genital, o bien les rompen el cuello o incluso les ahogan”. Por esta razón, Animal Naturalis demanda una concienciación por parte de las personas y organizaciones ya que son las responsables de poder tomar decisiones al respecto.

El coordinador de la organización en Zaragoza, Guillermo Latorre, ha declarado que “cada vez hay más países en la Unión Europea que prohíben las propias granjas en sí, incluso hay ciudades como Los Ángeles que ha prohibido la comercialización de pieles de animales y, sin embargo, en España ni siquiera tiene cabida este debate”.

Ha explicado que no solo son ciudades o países los que toman cartas en el asunto sino también marcas de ropa. “Prada va a dejar de utilizar pieles de animales en todos sus productos en 2020 y esto es una buenísima noticia porque tiene mucha influencia en las personas”, ha manifestado.

Esta reivindicación ya la han llevado a cabo en Barcelona y próximamente irán a Valencia. En enero a Madrid y como organización internacional con mucha fuerza en España, “intentamos que toda la población sea consciente de esta realidad”, ha sentenciado Latorre.