Naiare Rodríguez y Leyre González, ganadoras del concurso de cortos 2'deCine

El concurso está organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Escuela de Cine Un Perro Andaluz
photo_camera El concurso está organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Escuela de Cine Un Perro Andaluz

El concurso 2’deCine ya tiene su palmarés en la edición de 2019: Naiare Rodríguez es la ganadora de la categoría de jóvenes aragoneses/as de 18 a 30 años con su corto “Duda”, mientras que Leyre González se hizo con el trofeo en la de jóvenes entre 12 y 17 años con “Mírame a los ojos”. Además, Joaquina Mendonça realizó el mejor corto entre los presentados por las personas usuarias de las Casas de Juventud y PIEE, titulado “Nuestro mayor miedo”, mientras que Alfonso López y María Rubio se llevaron el Premio del Público con “Rem”.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 17 de enero a las 19 horas en la Filmoteca de Zaragoza (Casa de los Morlanes, en la pza san Carlos, 4). En ella se proyectarán los cortos ganadores y los tres mejores vídeos de cada categoría. También se podrán ver los videopoemas del concurso #VersosconRasmia, que se organizó dentro del II Festival de Poesía Joven Rasmia.

Los premios van de los 500 a los 1000 euros, además de un taller intensivo de cine de 8 horas de duración impartido por la Escuela de Cine Un Perro Andaluz. Para seleccionar las propuestas ganadoras del Premio del Público, 1.011 personas participaron en la votación online, que se realizó entre el 3 y el 10 de diciembre.

En la edición de 2019, se presentaron 68 cortos, con una duración inferior a los dos minutos, que se pueden ver en la web del concurso: www.2minutosdecine.com. Muchos de ellos tocan temas que afectan de manera directa a la personas jóvenes, como las relaciones igualitarias, el feminismo, los malos tratos, el suicidio o prevención del juego y las drogas, reforzando valores positivos.

2’deCine

El concurso, que celebra en 2019 su décima edición, está organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Escuela de Cine Un Perro Andaluz. Está dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años de edad, nacidos o residentes en Aragón y pretende fomentar las habilidades artísticas y la creatividad de los jóvenes, servir de cauce de expresión y difusión de las manifestaciones culturales relacionadas con la imagen y el mundo audiovisual; y fomentar un uso positivo, creativo y alternativo de las nuevas tecnologías.