Zaragoza prepara más de 50 actividades para fomentar el comercio local esta Navidad

Con motivo de las festividades navideñas, el Ayuntamiento de Zaragoza ha preparado una agenda con más de 50 actividades orientadas a fomentar el comercio tradicional en la capital aragonesa, inauguradas hoy con un pasacalles y que se prorrogarán hasta el 4 de enero. Además de presentar estas actividades, la consejera de Economía, Innovación y Empleo del consistorio zaragozano, Carmen Herrarte, ha hecho un llamamiento para que los zaragozanos hagan uso de los comercios locales para hacer las compras propias de estas fechas.

“Estos días son de alegría y celebración, y los mercados van a irradiar actividades y fiesta, por lo que invitamos a los ciudadanos a que, en estos días donde hay muchos encuentros familiares, se animen a comprar en el mercado tradicional”, ha manifestado Herrarte, añadiendo que “además de que es un buen producto, el trato es inmejorable”.

Las actividades han comenzado hoy con un pasacalles entre el Mercado de San Vicente de Paúl y el Mercado Provisional, dos espacios municipales que van a ofrecer una programación para toda la familia, y finalizarán el 4 de enero con el objeto de dinamizar el comercio y amenizar las compras a todos aquellos que se acerquen a realizarlas en estos espacios.

Promocionar los productos aragoneses, muchos de ellos cultivados en la huerta zaragozana, y concienciar sobre el consumo en estas fechas tan señaladas son otras de las metas que persigue el gobierno municipal. Con esta programación, el consistorio quiere “fomentar las compras, pero también se apuesta por otra vertiente, que estos equipamientos sean centros de convivencia en los barrios que ayuden a darles vida”. Así, talleres para los más pequeños, cursos de cocina o sorteos de productos son algunas de las ofertas que plantea el consistorio.

“La campaña de Navidad es la más fuerte de los mercados y el comercio, y debemos conseguir que esos compromisos y regalos que todos tenemos que hacer en estas fechas, en lugar de hacerlos cómodamente desde el sillón de nuestra casa, salir a la calle, pasea, disfrutar del ambiente de Navidad y hacer las compras en el mercado tradicional”, ha concluido Herrarte.