Alegría critica que los presupuestos "irreales" de Azcón congelan las partidas para barrios rurales

Pilar Alegría se ha reunido con los alcaldes de barrio del PSOE
photo_camera Pilar Alegría se ha reunido con los alcaldes de barrio del PSOE

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha denunciado este sábado que los barrios rurales de la ciudad “van a pasar el tercer año sin inversiones gracias a los presupuestos del alcalde Azcón”. La socialista ha explicado que la partida para barrios rurales permanece igual y dentro del convenio de obras con la Diputación Provincial de Zaragoza se han presupuestado para el próximo año 10.000 euros.

Pilar Alegría se ha reunido con los alcaldes de barrio del PSOE para realizar un primer análisis del proyecto de presupuestos aprobado el viernes por el gobierno de PP-Ciudadanos. “Son unos presupuestos irreales, llenos de trampas y vacíos de proyecto”, ha explicado Alegría. “Irreales al plantear unos ingresos por venta de suelo o financiación del Gobierno Central y del autonómico que veremos cómo concluye; vacíos porque, tras seis meses en los que ya manifestábamos nuestras dudas, ahora confirmamos que no tienen proyecto para Zaragoza, con obras y cantidades que se recogían ya en los de 2018, y poco transparentes porque hacen trampas al hacer un totum revolotum uniendo partidas que no sabemos hacia donde van”.

Además, Alegría ha denunciado que estos presupuestos consolidan los recortes iniciados por Azcón estos meses, “no hay dinero para escuelas infantiles, ni para el mantenimiento de grupos sindicales, y después de ir a la Cumbre del Clima vemos cómo las partidas de medio ambiente siguen iguales”. En cuanto a los barrios rurales, no hay soluciones a proyectos pendientes como pabellones, salas polivalentes, la Torre de Santa Engracia o las piscinas de Casetas. “Es el tercer año que los barrios rurales sufren el desinterés del gobierno, y ahora lo hace el señor Azcón”.

La portavoz socialista ha señalado que además la realidad de los 35.000 zaragozanos y zaragozanas no va a mejorar con estos presupuestos. Y también afeaba el sistema de trabajo del equipo de gobierno con los grupos de la oposición: “Al señor alcalde se le llena la boca utilizando palabras como diálogo y consenso y tardó cuatro horas en enviar el proyecto de presupuestos a los grupos de la oposición después de presentarlos a la prensa”. Alegría ha anunciado que el grupo socialista está trabajando ya en el análisis de las cuentas y en la redacción de enmiendas que permitan mejorar la vida de los zaragozanos.