Regresa Guti y la baja de Álex Blanco abre las puertas a Kagawa o James

El japonés alberga opciones de regresar al once
photo_camera El japonés alberga opciones de regresar al once

El Real Zaragoza quiere seguir confirmando este sábado su notable dinámica de juego y también de resultados, pero para ello deberá batir al Racing de Santander. Una escuadra en posiciones de descenso y que no conoce la victoria lejos de su estadio, pero con mimbres suficientes como para hacer daño. Eso sí, Víctor Fernández recupera a Guti como pieza fundamental, aunque pierde a Álex Blanco.

El zurdo apuntaba al once titular, habiendo adquirido una mayor relevancia en los planteamientos desde que el técnico modificara el sistema táctico. Pero un proceso febril le ha dejado K.O. y ahora el reto es recuperarlo para la cita copera en Socuéllamos de la próxima semana. Por tanto, las puertas se abren de la titularidad para dos jugadores: James Igbekeme o Shinji Kagawa.

Ante el Deportivo de La Coruña fue el nigeriano el que ganó la partida, pero la mayor capacidad ofensiva del japonés le puede devolver al once semanas después. “Puede entrar en cualquier momento”, ha reconocido Víctor, añadiendo que bien sea él u otro, “tienen circunstancias más favorables para mostrar su fútbol” debido al incremento en el rendimiento colectivo.

En esa mejora tiene mucho que ver haber encontrado una pareja de altos quilates en la punta del ataque formada por Suárez y Puado. “Son buenos futbolistas y tienen una actitud muy positiva, competitiva, muy generosa hacia el grupo y están muy rodeados y respaldados porque les dan balones para que puedan brillar”, ha comentado el del barrio Oliver, incidiendo en que “dan luz, goles y alegría porque están en consecuencia del funcionamiento colectivo y una actitud generosa”. De hecho, ha aprovechado para lanzar lo que parecía un “recado”, asegurando que “el que no muestre esa actitud es posible que no tenga tan fácil jugar”.

Para Víctor, la clave es mantener la identidad que les ha llevado a dominar los últimos partidos, incluso aquellos en los que no han llegado los resultados como ante el Albacete. “Tenemos que hacer un partido donde se nos reconozca, mostremos nuestra identidad, el tipo de fútbol que proponemos y cómo queremos conseguir el triunfo”, ha afirmado, comentando que el Real Zaragoza es un equipo que “pisa muchas veces el área contraria” y frente al Racing no debería ser una excepción.

Por último, Víctor Fernández se ha referido a lo que supondría para el equipo acabar la primera vuelta en posiciones de playoff, hábitat natural del Real Zaragoza a falta de dos jornadas para el ecuador. Al respecto, el entrenador ha recordado que cuentan con “una ilusión muy grande como grupo, compartida con la afición tras tantos años”, pero, eso sí, ha concluido con, probablemente, la frase más significativa de su comparecencia: “La única forma de alcanzar el objetivo es vivir en el presente”.

Más en REAL ZARAGOZA