Los jardineros denuncian “injerencias en el derecho de huelga” por parte de Chueca

La asamblea para convocar la huelga tuvo lugar este jueves
photo_camera La asamblea para convocar la huelga tuvo lugar este jueves

Los jardineros de Zaragoza han recibido la noticia de que la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, responsable directa de la gestión del Servicio de Parques y Jardines, ha anulado la reunión prevista con el comité de empresa.

Según han informado fuentes de la plantilla en un comunicado, la razón esgrimida por la actual consejera “ha sido la de que no se reunirá bajo medidas de presión, en clara alusión a la decisión de la plantilla de convocar una huelga para el día 20 de enero de 2020”.

“La actitud de la consejera es intolerable, ya que además de mostrar un total desprecio hacia los derechos fundamentales de los trabajadores muestra un desinterés total por solucionar un conflicto que afectará negativamente a la calidad de un servicio actualmente bastante devaluado”, ha señalado.

Además, han informado, la dirección de la empresa que gestiona actualmente el servicio de parques ha hecho comunicado a la plantilla “tratando de amedrentar los ánimos de seguimiento de la huelga, calificándola como desleal, sorpresiva y quebrando la voluntad de cualquier tipo de solución”.

Aseguran que la actitud de la consejera y la dirección de FCC “parece consensuada y negociada entre ambas” y ha sido entendida por la plantilla como un “nuevo un intento de coaccionar a los trabajadores, de entre los cuales están empezando a surgir numerosas voces que plantean adelantar la huelga indefinida para el día de reyes”.