Lambán pide responsabilidad a PP y Cs y que eviten que ERC participe en el Gobierno de España

Lambán ha animado a ambas formaciones a hacer “lo que hizo el PSOE en 2016” y que “no dependa la gobernanza de España de un partido como ERC”
photo_camera Lambán ha animado a ambas formaciones a hacer “lo que hizo el PSOE en 2016” y que “no dependa la gobernanza de España de un partido como ERC”

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha referido este viernes a la posible investidura del todavía presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que espera que Partido Popular y Ciudadanos “den un paso adelante, asuman su responsabilidad y hagan posible la investidura del único candidato que puede serlo”. Lambán ha animado a ambas formaciones a que “hagan un servicio por España y sea absolutamente innecesaria la concurrencia para gobernar a un partido que no debe tener ninguna participación”.

“Para los que pensamos que un Gobierno de España que dependa de Esquerra es una pésima solución para España y para la gobernabilidad del país la entrevista que el lunes tendrá Pedro Sánchez con los líderes de PP y Cs ofrece una oportunidad digna de ser considerada por ambas fuerzas”, ha dicho Lambán.

Lambán ha animado a ambas formaciones a hacer “lo que hizo el PSOE en 2016” y que “no dependa la gobernanza de España de un partido como ERC”. Lambán ha reiterado que el “único que puede aspirar a ser presidente del Gobierno es Pedro Sánchez y el resto de partidos tienen que actuar de manera responsable”.

Lambán responde a Iceta

Lambán ha criticado en las últimas semanas las negociaciones entre el presidente en funciones, Pedro Sánchez y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC). Unas palabras que molestaron al secretario de los socialistas en Cataluña que tachó las palabras de Lambán de “inoportunas e impropias”. Ante esto, el homólogo en Aragón, ha lamentado que “el supremacismo esté haciendo estragos en Cataluña”.

“Creía que negarnos el derecho a opinar a los demás era algo propio de los independentistas catalanes y exclusivamente suyo, pero estoy viendo que no”, ha añadido.

Más en POLÍTICA