Itesal presenta los datos de su Declaración Ambiental de Producto que mejoran los resultados del sector

La representante de BREEAM España, Magdalena Sofía Peña, y el CEO de Ingennus,  José María Ruiz, han sido los padrinos de la jornada
photo_camera La representante de BREEAM España, Magdalena Sofía Peña, y el CEO de Ingennus, José María Ruiz, han sido los padrinos de la jornada

Itesal, la empresa zaragozana referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para arquitectura e industria, ha reunido este viernes en Zaragoza a los comerciales de sus 14 empresas, representando a 28 almacenes en España, en un encuentro que ha tenido lugar en el Hotel Diagonal Plaza.

La compañía, que se mantiene fiel a su apuesta de concienciar sobre la importancia de utilizar materiales sostenibles como es el aluminio, ha presentado ante más de 60 asistentes su Declaración Ambiental de Producto (DAP) a través de la cual se conocen los impactos ambientales del aluminio a lo largo de su ciclo de vida.

Esta declaración llevada a cabo por Itesal en los perfiles de aluminio ha arrojado unos datos positivos que mejoran, notablemente, la media de las empresas del sector. Así, en cuanto al impacto en el calentamiento global, los perfiles de aluminio arrojan una media de 6 kilos de dióxido de carbono por cada kilo de perfil, mientras que el de Itesal apenas llega a 3 kilos.

También son importantes los datos que se obtienen del análisis del uso de recursos de energía renovable y no renovable. En total, Itesal consume un 80% menos de energía que el sector por cada kilo de perfil. Otro dato a destacar es el referente a los residuos generados, ya que cada kilo de perfil genera un kilo de residuo en el sector, mientras que en Itesal se genera 0,69 kilos, lo que supone una mejora del 32%.

Esta cita ha servido, igualmente, para poner en valor la mejora de los resultados de la compañía con respecto a los datos del sector. De esta forma, el director general de Itesal, Armando Mateos, además de alabar las cualidades el producto actual y avanzar las características de los próximos lanzamientos, ha subrayado que “este encuentro es el escenario idóneo para mostrar los productos y soluciones y conocer la gran reciclabilidad del aluminio, un material aliado del medio ambiente que puede reciclarse sin perder sus cualidades”.

Durante esta jornada, además, el CEO de Ingennus, José María Ruiz de Temiño, la firma de arquitectos, urbanistas y consultores que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la construcción, ha abordado diversos casos de éxitos ante los responsables de los almacenes y sus comerciales.

Posteriormente, la representante de BREEAM España, Magdalena Sofía Peña Díaz-Varela, ha hecho un repaso de las certificaciones de la construcción sostenible LEED, BREEAM, WELL y VERDE.

Finalmente, los asistentes, llegados de diversos puntos del país, han podido debatir sobre las experiencias de cada uno de los almacenes y abordar las tendencias del mercado para ayudar a desarrollar los mejores. productos.