La nieve continúa cerrando el Portalet y obligando a usar cadenas en cuatro carreteras del Pirineo

El acceso al Balneario de Panticosa es una de las vías afectadas por la nieve
photo_camera El acceso al Balneario de Panticosa es una de las vías afectadas por la nieve

El temporal de nieve y viento que barre el Pirineo oscense mantiene durante este viernes el paso fronterizo del Portalet cerrado al tráfico, ya que se encuentra completamente intransitable en su lado francés. Además, la situación es similar en el paso por los Baños de Panticosa que es intransitable. En otras dos carreteras es necesario circular con cadenas. Los tramos afectados se encuentran concentrados en los términos municipales de Aisa y Bielsa.

En Aísa, la carretera más afectada es la N-330a, una de las variantes de acceso a la Estación de Candanchú, que continúa completamente intransitable. La otra vía que todavía obliga al uso de cadenas en el municipio es la A-2611 que conecta Javierre con Espierba.

Bielsa sufre también desde el comienzo de la jornada un aviso rojo que obliga a circular con cadenas en la A-138 entre los kilómetros 86 y 91.

Riesgo de aludes en los accesos a los Llanos del Hospital y el Balneario de Panticosa

Además de estas incidencias en la red de carreteras oscense, los accesos a los Llanos del Hospital en Benasque y al Balneario de Panticosa permanecen cerrados desde este jueves por riesgo de aludes. Así, las carreteras A-2606 y A-139 tienen prohibida la circulación como mínimo hasta este sábado a las 10.00 horas, cuando se reevaluará la situación para determinar si sigue existiendo riesgo de avalanchas.