El Casademont Zaragoza quiere sellar su presencia en la Copa del Rey

Salvo imprevisto, Alocén, San Miguel y Fran Vázquez estarán a las órdenes de Fisac. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Salvo imprevisto, Alocén, San Miguel y Fran Vázquez estarán a las órdenes de Fisac. Foto: Basket Zaragoza

El partido que enfrentará al Casademont Zaragoza, con el Fuenlabrada el próximo domingo a las 12.30 en el Príncipe Felipe, se antoja fundamental. El entrenador del equipo, Porfi Fisac, ha explicado que supondría “el último pase para jugar la Copa del Rey”. Sería un objetivo que dejarían atado en caso de victoria. Por este motivo no cabe otro resultado que no sea el del triunfo este fin de semana en casa, ante un público que no tiene vértigo por ver al equipo en las alturas.

Los jugadores también son conscientes de lo que se están jugando. “Ven el objetivo por el que luchamos”, ha aseverado el “coach”, que ha añadido que su grado de concentración puede ser “un poco mayor”. La plantilla sabe que “no se puede perdonar”, y está advertida de que el Fuenlabrada, a pesar de ocupar la décimo quinta posición, es un rival “de máximo nivel”. Un exceso de confianza es muy peligroso.

Por otra parte, la posición que ocupan los madrileños en la Liga Endesa tampoco corresponde a su capacidad de jugar al baloncesto. Para Fisac, el Fuenlabrada es uno de los equipos “peor tratados por las lesiones”, y ha resaltado su mérito en la competición. Se han tenido que ir reinventando a lo largo del tiempo y ahora despliegan un juego “con fuerza, energía, tiro y gente joven de la cantera”, algo que le ha gustado “siempre”. Por todo ello, el entrenador les ha querido mandar sus felicitaciones.

Salvo que ocurra algún tipo de percance, para vencer este partido trampa podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de la ya conocida baja de Seibutis. En principio, Fran Vázquez, Rodrigo San Miguel y Carlos Alocén han dado “pasos importantes en lo físico”, evolucionando favorablemente, y estarán a las órdenes de Porfi.

Fisac ha hecho un paréntesis para analizar la situación del propio Renaldas Seibutis, que poco a poco va recuperándose de sus problemas de espalda. Al tratarse de una zona delicada, conlleva “muchos dolores y molestias”, y aunque todavía no ha comenzado a trabajar en la pista, la evolución “va mucho mejor”. Aun así, no ha querido aventurarse a dar plazos para su vuelta hasta que le vea en movimiento y a la hora de aceptar las cargas de trabajo.

Una parte importante e incluso fundamental el Casademont quiere acabar por encima de su rival en el electrónico es el acierto a la hora de tirar. El “coach” no quiere meter presión a sus jugadores, sino “que sigan tirando”. Para él es la fórmula actual que podrá revertir la situación. “El tiro es una cuestión de repetición, y entrenamos poco y viajamos mucho”, ha enfatizado para dejar claro que solo se puede solucionar tirando.

Toque de atención para Justiz

“Justiz que se ponga las pilas”, ha espetado el entrenador zaragozano cuando ha sido preguntado por el alto nivel de Hlinason. Lo cierto es que, más allá de la advertencia al cubano, el islandés “trabaja como un animal”, algo que le ayuda a crecer. “He tenido pocos jugadores con ese grado de sacrificio. Y encima le chillas y te sonríe”, ha declarado Fisac. Además, ha llamado a ser “prudentes”, sabiendo que los jugadores jóvenes “pueden aparecer y desaparecer hasta que se hacen hombres”.

El Casademont Zaragoza quiere cerrar ya su presencia en la Copa del Rey. Este año se disputará en Málaga, del 13 al 16 de febrero, aunque todavía no se conoce quiénes viajarán para jugarla. Los aragoneses tratarán ahora de afianzarse para empezar ya a mantenerse en posiciones de privilegio para luchar por el playoff por el título.