Arranca el Consejo de Cooperación Comarcal con el reto de facilitar el acceso a los servicios

La sesión constitutiva ha tenido lugar este viernes en el Edificio Pignatelli
photo_camera La sesión constitutiva ha tenido lugar este viernes en el Edificio Pignatelli

Pistoletazo de salida al Consejo de Cooperación Comarcal, que ha vivido este viernes la sesión constitutiva de la presente legislatura. Lo ha hecho con la novedad de la incorporación de la Comarca Central y con la necesidad, marcada como reto, de estructurar y facilitar el acceso a los servicios.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha explicado que quiere que sea “un foro real de análisis e identificar las potencialidades que existe en las comarcas”. En este sentido, ha destacado que quiere “dar mayor utilidad a una aplicación informática para dotar de información y que pueda ser muy útil para diseñar las políticas a futuro”.

En este sentido, Pérez ha manifestado que deben “sacarse conclusiones y aportaciones que mejoren precisamente la prestación de los servicios en el territorio”, que consta de 47.000 kilómetros cuadrados y más de 700 municipios.

Por ello, ha insistido en el objetivo de “estructurar la prestación de los servicios y buscar herramientas que faciliten el acceso a los mismos a través de una distribución comarcal que se ajusta a la realidad de Aragón”.

Al acto ha asistido, además, el comisionado para la despoblación del Gobierno de Aragón y el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón.

Más en POLÍTICA