Zaragoza Deporte busca ubicación para la instalación de un circuito Parkour en el Actur

Imagen: Facebook Parkour Zaragoza
photo_camera Imagen: Facebook Parkour Zaragoza

Zaragoza Deporte Municipal cuenta con una partida de 150.000 euros para la construcción de una instalación de Parkour en el Actur. De momento está pendiente de definir la ubicación, ya que la propuesta inicial de la Junta de Distrito “no parecía la más idónea para los técnicos”, tal y como ha concretado el coordinador general de Acción Social y Familia, Julián Illana, en la Comisión del ramo celebrada este jueves.

El concejal socialista José María Arnal ha insistido en que esta propuesta fue la más votada en los presupuestos participativos de Delicias en 2017 y que, aunque se descartó por inviable, “sí contaba con el compromiso del Ayuntamiento para poder retomarla en otra ubicación”, que es precisamente la situación en la que se encuentra en estos momentos el proyecto, según ha dado a conocer Illana.

El parkour es una disciplina física que trabaja también la mente y que se basa en la auto superación. Arnal ha señalado que, aunque no es una disciplina mayoritaria en Zaragoza, “más de cien personas practican ya este deporte y el número va en ascenso”. Además, ha reclamado la necesidad de que cuenten con un lugar donde poder entrenar y llevar a cabo la disciplina “con total libertad”.

El socialista ha recordado que la Asociación Parkour Zaragoza Movement recogió 2.000 firmas a favor de este proyecto para que la capital aragonesa sea la cuarta ciudad de España en contar con una instalación Parkour.