Los alumnos del Colegio Alemán se comprometen en Madrid a cuidar del planeta

Tres alumnos de 4º de la ESO y otros tres de 1º de Bachillerato del Colegio Alemán han tomado parte este martes en la Asamblea #PorElClima
photo_camera Tres alumnos de 4º de la ESO y otros tres de 1º de Bachillerato del Colegio Alemán han tomado parte este martes en la Asamblea #PorElClima

El Colegio Alemán de Zaragoza, en su firme compromiso por reducir las acciones de la contaminación causante del cambio climático en el planeta, ha participado en la 25ª Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se celebra, del 2 al 13 de diciembre, en Madrid.

Así, tres alumnos de 4º de la ESO y otros tres de 1º de Bachillerato del centro educativo zaragozano, de la mano de Ecodes, han tomado parte este martes en la Asamblea #PorElClima, una de las iniciativas llevadas a cabo por el proyecto “Comunidad #PorElClima”. Se trata de uno de los actos centrales de la zona verde (zona social de la COP) y ha servido para dar a conocer los proyectos que tiene en marcha la propia comunidad.

Allí, los alumnos del Colegio Alemán, acompañados por dos profesoras miembros de la Comisión de Sostenibilidad, la jefa de estudios y la directora del centro, Emilia García, han sido testigos de una charla sobre la nueva terminología climática a cargo de Mar Gómez, meteoróloga de “eltiempo.es”, y Fundeu.

Además, han podido participar con una sesión en la que se ha lanzado un mensaje para frenar las emisiones de carbono en el planeta y poner el foco de atención en las energías renovables, la tecnología y el conocimiento para que la sociedad avance. Asimismo, han apelado a las personas, empresas, instituciones y gobiernos para que cambien sus hábitos para tener un mundo sin emisiones.

El objetivo fundamental de la Comunidad #PorElClima es movilizar la acción climática y dar visibilidad a quien ya lo hace. Actualmente, hay más de 15.000 personas, 1.500 empresas, 300 organizaciones, entre las que se encuentra Ecodes, fundaciones, ONG y alrededor de 140 administraciones.

#PorElClima

El proyecto “Comunidad #PorElClima” nació en el año 2016 en el marco del Acuerdo de París. Su grupo impulsor está compuesto por varias entidades de distintos sectores: Fundación Biodiversidad, Oficina Española de Cambio Climático (ambas pertenecientes al Ministerio de Transición Ecológica), Cruz Roja, Seo Birdlife, Grupo Español para el Crecimiento Verde (agrupación de grandes empresas), Pacto Mundial (organización de la ONU que agrupa empresas), la Federación Española de Municipios y Ecodes, que ejerce la función de secretario ejecutivo del proyecto.