El zaragocista Alberto Soro se reencuentra con su mejor versión

Alberto Soro quiere seguir subiendo su nivel dentro del campo
photo_camera Alberto Soro quiere seguir subiendo su nivel dentro del campo

El atacante zaragozano Alberto Soro se ha convertido en un fijo dentro de los planes de Víctor Fernández. De los últimos ocho partidos que ha disputado el Real Zaragoza, el de Ejea de los Caballeros ha sido titular en siete de ellos. Solo en uno ha salido desde el banquillo, aunque llegó a jugar 36 minutos del encuentro. Poco a poco va cogiendo el ritmo que le llevó a convertirse en jugador del Real Madrid.

Si hace unas semanas reconocía que la mejor versión de Alberto Soro “estaba aún por ver”, ahora sostiene que se encuentra “físicamente mucho mejor que hace unos partidos”. El cincovillés ha aseverado que siempre se puede mejorar, y espera hacerlo para llegar “a donde todos queremos”. Sus estadísticas así lo reflejan, porque hasta la duodécima jornada, sus actuaciones fueron muy intermitentes.

A lo largo de la temporada, Soro ha ido trabajando para, cuando le diesen la oportunidad, poder aprovecharla. Comenzó como titular la primera jornada, pero no volvió serlo hasta la quinta. Y de ahí, hasta la número 12, cuando adquirió la regularidad necesaria para asentarse. “Me están saliendo las cosas y espero que siga así”, ha manifestado este jueves en rueda de prensa. Ahora se ha puesto el objetivo de “definir mejor en los últimos metros” para ser más efectivo de cara a portería.

Ahora mismo, el equipo se encuentra inmerso en una buena dinámica y el equipo solo espera “seguir con ella contra el Racing”. Es fundamental no caer en el exceso de confianza, porque “a priori es un partido más sencillo”, pero cada encuentro “es un mundo” y nadie se puede confiar. Además, el Real Zaragoza tiene la obligación afianzar La Romareda, un aspecto fundamental para ascender y, de momento, una asignatura pendiente. “Esperamos darle la vuelta pronto”, ha declarado el zaragozano.

El encuentro frente al Huesca se acerca, pero no quieren mirar más allá del próximo enfrentamiento. El Racing de Santander es el primer y único objetivo de los pupilos de Víctor. Las cosas tienen que seguir saliendo bien en la capital aragonesa para poder llegar a las últimas jornadas con opciones de volver a la máxima categoría del fútbol español.