El presupuesto de Zaragoza de 2020 aumentará las partidas de acción social un 8%

El Gobierno de Zaragoza aprobará su proyecto de presupuestos este viernes
photo_camera El Gobierno de Zaragoza aprobará su proyecto de presupuestos este viernes

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha anunciado este jueves que el presupuesto de 2020 de la capital aragonesa se centrará en la acción social, que contará con un aumento de las partidas en torno a un 8%.

Fernández ha avanzado que el Gobierno de Zaragoza aprobará mañana el proyecto de presupuestos, que tendrá que ser ratificado en el Pleno de enero del año que viene.

Para que salga adelante, Partido Popular y Ciudadanos tendrán que contar con el grupo municipal de Vox, ya que necesitan a sus dos concejales para sumar mayoría en las votaciones. Por el momento, Fernández ha negado que hayan negociado nada con ellos.

La portavoz de Ciudadanos ha insistido en que será un presupuesto “realista” y ha explicado que, a pesar de que la cifra será mayor que en años anteriores -801 millones de euros-, habrá que hacer frente a deudas y sentencias judiciales heredadas.

“Es un presupuesto adecuado a la situación económica del Ayuntamiento de Zaragoza”, ha apuntado y ha añadido que se incrementan también las partidas relacionadas con servicios “para que no estén infradotadas” y también la de personal por el incremento de personal y por las plazas nuevas para Bomberos y Policía Local.

“Por desgracia no podemos tener la inversión que sí que esperamos en años posteriores cuando hayamos saneado las cuentas, pero sí que hemos hecho un ejercicio de responsabilidad”, ha sostenido.