El Gobierno de Aragón continuará “peleando” para que el AVE low cost pare en Zaragoza y Calatayud

Este nuevo servicio de Renfe tiene como objetivo facilitar y aumentar la movilidad en mercados potenciales de más de un millón de clientes al año

El nuevo AVE de bajo coste (Avlo), que unirá Madrid con Barcelona, se estrenará la próxima Semana Santa, pero aún no se sabe si finalmente parará en Zaragoza y Calatayud. El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha reconocido que el Gobierno de Aragón “está haciendo toda la presión política que se puede”. Sin embargo, ha afirmado, que todavía no saben nada respecto a las paradas en la Comunidad aunque está seguro de la que las habrá.

Soro se ha remontado un año atrás cuando se anunció el AVE de bajo coste, momento en el que le trasladó al presidente de Renfe que era “impensable” que ese tren no parara en Zaragoza ni Calatayud. “Ni si quiera ahora todas las unidades paran pero el objetivo es que cuantas más paradas haya mucho mejor”, ha dicho, argumentando que esta nueva línea “hay que entenderla dentro de la liberación del sector, donde Renfe está buscando posicionarse de cara a los dos nuevos competidores que llegarán pronto”. “Son decisiones empresariales, buscan clientes de la carretera y del autobús, pero estoy seguro que para ellos va a ser rentable e interesante económicamente”, ha aclarado.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recordado que “estamos hablando de una iniciativa privada, por lo que se tomarán decisiones única y exclusivamente atendiendo a sus intereses como empresa”, aunque ha manifestado que la ciudad y Aragón en general “son tan importantes que, por puro interés comercial, ese tren acabará parando en Zaragoza”. “No tengo ninguna duda”, ha sentenciado.

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