Vueling se fija en el talento digital de Zaragoza para seguir avanzando en innovación tecnológica

Tras la presentación, la consejera ha visitado las oficinas de Vueling en Zaragoza

La aerolínea Vueling ha presentado hoy en Zaragoza su Centro de Desarrollo Agile, que tiene como objetivo acanzar la excelencia en el campo de la innovación. Este paso se enmarca en el camino que la corporación está realizando en innovación tecnológica, encaminado hacia la plena digitalización de todos sus procesos, acorde a la filosofía “Agile”: un modo de actuar más flexible y adecuado a lo que el negocio necesita en cada momento. La empresa ha elegido Zaragoza para ubicar este centro ya que, según destacan, Zaragoza es una ciudad con grandes niveles de talento digital.

“Zaragoza es muy importante para nosotros, porque es un polo de atracción del talento digital”, ha reconocido el director del Áreas Corporativas de Vueling, Jorge Saco, que también ha asegurado que “cuando empezamos a buscar dónde crear nuestro segundo Centro de Desarrollo –el primero está en Barcelona-, Zaragoza salió como el punto geográfico que más talento digital tenía y que más talento digital iba a tener”.

Este centro cuenta actualmente con 120 personas empleadas y, en palabras de Saco, esperan alcanzar aproximadamente los 200 trabajadores para 2021. “Tenemos intenciones de crecer, hemos cogido el resto de la planta –la empresa tiene sus oficinas en el complejo Expo Zaragoza Empresarial-. Todo el mundo necesita talento digital y Vueling no es una excepción”, ha manifestado el directivo de la compañía, actualmente el segundo e-commerce más importante de España solo por detrás de Amazon.

En el centro presentado hoy, la empresa desarrolla los nuevos productos, servicios y mejoras que se están aplicando en la compañía, que se elaboran de manera colaborativa con el centro ubicado en Barcelona. Según ha explicado el director de I.T. (Tecnologías de Información) de Vueling, Javier Álvarez, se trabaja acorde a la “cultura Agile”, que ha definido como “una metodología flexible, que nos permita estar muy cerca del negocio, poder trabajar con ellos y entender lo que quieren y, en intervalos de quince días, poderles presentar valor y que ellos decidan si ese valor les sirve y lo quieren poner a disposición de los clientes o prefieren cambiar”.

El acto ha contado con la participación de la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, que ha destacado que el 87,5% de la superficie de Expo Empresarial esté ocupada con “empresas innovadoras, con empleo e incluso con cafeterías, lo que es un indicador muy importante”. De igual manera, ha manifestado que “en ese Aragón digital que pretendemos, no solo tiene cabida el que las empresas que ya están ubicadas aquí crezcan, sino que también es necesario seguir atrayendo el talento y a nuevas empresas”.

En este sentido, Gastón ha asegurado que su departamento “está para escuchar”, y se ha dirigido a la aerolínea expresando que “lo que pretendemos es que sigáis creciendo y apostando por Aragón”. “Desde el Gobierno nos esforzamos día a día por que vengan más empresas y que crezcan las que ya están, para que entre las empresas, el talento y vuestra apuesta por el territorio podamos tener un Aragón más competitivo”, ha concluido.

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