Vox Zaragoza pide que ECOS participe en el nuevo Plan Local de Comercio

La formación no entiende esta ausencia “tanto por su representatividad como por su directa implicación en el asunto”
photo_camera La formación no entiende esta ausencia “tanto por su representatividad como por su directa implicación en el asunto”

Vox Zaragoza se ha interesado por la elaboración de un nuevo Plan de Comercio Local en el que, han dicho, “van a intervenir el Ayuntamiento de Zaragoza y la Cámara de Comercio de Zaragoza”. Sin embargo, a la formación, le resulta “difícilmente entendible” que se prescinda de la presencia de ECOS.

Para Vox, “deberían ser los comerciantes de Zaragoza, representados por ECOS, quienes deberán asumir, implantar y desarrollar dicho Plan”. La formación no entiende esta ausencia “tanto por su representatividad como por su directa implicación en el asunto”.

Medio ambiente

El Ayuntamiento ha redactado una declaración conjunta de todos los Grupos Municipales en la que manifestaba la voluntad de trabajar en todos los frentes por la protección del Medio Ambiente. Sin embargo, desde Vox en Zaragoza consideran “contradictorio que en los tiempos que corren, con las posibilidades de información electrónica de que disponemos, la práctica totalidad de los expedientes que se tramitan y/o presentan a los Grupos Municipales en Comisiones y Plenos, se encuentren en papel”.

Por ello, desde Vox en Zaragoza, han planteado al gobierno municipal “si tiene prevista la sustitución del papel en la tramitación de los expedientes y en el envío de información a los grupos municipales, así como una mayor diligencia en la actualización, incremento y facilidad de acceso de la información de la web municipal”.

Duplicidades formativas y retribuciones de los concejales

Vox Zaragoza también quiere conocer qué estudios o trabajos de diagnóstico de duplicidades se han realizado entre los distintos órganos y servicios municipales que ofrecen cursos de formación, y qué decisiones se han tomado al respecto.

La formación va a preguntar al gobierno municipal “si tiene previsto estudiar la posible congelación de las retribuciones de los concejales, y del resto de cargos políticos de este Consistorio, para evitar un mayor incremento del gasto presupuestario y plantear así públicamente la primera medida ejemplarizante de contención del gasto”.