Los refuerzos invernales irán acompañados de "alguna salida" en el Real Zaragoza

Papu es uno de los futbolistas señalados por su bajo rendimiento
photo_camera Papu es uno de los futbolistas señalados por su bajo rendimiento

La maquinaria de la dirección deportiva del Real Zaragoza continúa trabajando a marchas forzadas de cara al próximo mercado invernal, que arrancará con la llegada del mes de enero. Hasta ahora, el club ha “aprovechado” la desgraciada baja de Raphael Dwamena para reforzar al equipo con la llegada de Puado, con dos tantos en su haber, que recaló como cedido procedente del Espanyol. Y en invierno se esperan más movimientos, tanto de entrada como de salida.

Así lo ha confirmado el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, minutos después de la Junta General de Accionistas. El mandatario ha recalcado en varias ocasiones que manejan “un saldo pequeño” en forma de remanente desde verano y ahora la idea es “reforzar alguna otra posición en el equipo, estudiando qué posibilidades hay dentro de la economía de guerra, que es justita”.

Lapetra ha sido el primero en admitir que “si hay entradas igual tiene que haber alguna salida”. Los nombres están más que señalados, entre ellos Bikoro, con nula participación hasta el momento, o Linares, autor de un tanto en Almería en una de las escasas oportunidades con las que ha contado. Subiendo de escalafón en la plantilla, Pombo y Papu tienen muchas miradas puestas en su rendimiento, nada convincente a tenor de los planteamientos elegidos por el entrenador, Víctor Fernández.

Eso sí, el presidente ha llamado a la calma al recordar que “el mercado todavía no se ha iniciado” y que están pendientes de recuperar a futbolistas lesionados para que puedan estar “disponibles en el primer partido después de navidades”. Nada más y nada menos que en el dique seco se mantienen hombres de la relevancia de Cristian, Vigaray o Pichu Atienza, titulares indiscutibles habituales para Víctor.

Además, Lapetra ha reconocido que el candidato más cercano era Darío Póveda, actualmente en el filial del Atlético de Madrid, pero una grave lesión de rodilla sufrida este pasado fin de semana supone que el ariete no vaya a poder incorporarse al club. “Tendremos que buscar alternativa a ese perfil de jugador o a otros si así lo estiman oportuno tanto el míster como Lalo”, ha concluido.