Lapetra pide el mayor consenso político para La Romareda y que se piense en Zaragoza como ciudad

Lapetra teme que, sin la reforma, Zaragoza se quede fuera de un posible Mundial 2030 en España
photo_camera Lapetra teme que, sin la reforma, Zaragoza se quede fuera de un posible Mundial 2030 en España

La nueva Romareda sigue siendo uno de los temas de mayor actualidad tanto para el Real Zaragoza como para la capital aragonesa. Gobierno municipal y club han mostrado su plena disposición a que se lleve a cabo, aunque ahora la pelota está en el tejado del Consistorio, tal y como ha afirmado hoy el presidente del conjunto maño, Christian Lapetra.

Cuestionado por posibles plazos, el mandatario ha afirmado que “esta fase del proceso la tiene que liderar la corporación municipal con el resto de grupos políticos”, recalcando en varias ocasiones que desea que se produzca con “el mayor consenso posible” y que se trata de “una parte importante del futuro del club y también del presente”.

En este sentido, ha lanzado un mensaje de intentar que “fuera de posiciones políticas, la gente pueda pensar no sólo en el Real Zaragoza, sino en Zaragoza como ciudad”. ¿Ayudaría un ascenso a Primera División a acelerar el proceso? “Beneficiaría, por supuesto, pero los tiempos no son esos”, ha explicado Lapetra.

Además, ha recordado que hace escasas fechas el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, trasladó al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la posibilidad de que la capital aragonesa sea sede de un Mundial de fútbol en 2030. “Si eso es así, Zaragoza tiene que tener un campo construido o, si no, estará fuera del circuito”, ha comentado Lapetra, añadiendo que “es importante para la ciudad, ya no sólo por el campo sino por poder acceder a este tipo de circuitos”.

Por ello, ha insistido en que “que Zaragoza con un campo nuevo sea una de las sedes del Mundial en España aporta lo suficiente a un proyecto como para poder iniciar cuanto antes todo el procedimiento”.