El Casademont quiere refrendar su victoria ante el Madrid a costa del Estudiantes

El coach pide  “dar ese paso adelante” para seguir gestando resultados
photo_camera El coach pide “dar ese paso adelante” para seguir gestando resultados

Después de obtener dos victorias consecutivas en casa, en Liga Endesa ante el Real Madrid, y en Champions frente al Brindisi, el Casademont Zaragoza buscará vencer al Estudiantes. Se trata del último clasificado de la tabla, pero Porfirio Fisac ha dejado claro que no será un encuentro sencillo. “Primero hay que igualar el grado de ganas y de necesidad de ganar. Solo así tendremos alguna posibilidad”, ha asegurado el técnico.

Por eso no quiere que nadie vaya con la idea preconcebida de que un partido fácil o de que se puede “ganar antes de jugar”. Ahí será cuando vuelvan a Zaragoza sin victoria. Además, hay que tener en cuenta que, posiblemente, el enfrentamiento en Champions ante Brindisi pase factura a los zaragozanos. Porfi ya ha explicado que tenía la idea de “bajar los minutos de algunos jugadores”, pero el partido impidió poder hacer todas las rotaciones esperadas. Por fortuna apareció Ennis para poner fin a la agonía con una prórroga espectacular.

El Estudiantes se juega la vida, y por eso van a salir con un extra de motivación. Y esa es la actitud que le permitirá al Casademont salir victorioso. Es lo que busca Fisac desde el primer momento de partido. En cuanto a aquellos que disputarán más minutos ha sido muy enigmático, pero ha dejado claro que buscará gente “con ambición”.

Ahora el club tiene unas necesidades, tanto a nivel económico como de prestigio, aunque ambas van muy de la mano. Por eso, el coach ha pedido “dar ese paso adelante”. Es cierto que, con los buenos resultados cosechados hasta el momento, no hay necesidad de ganar “para salvarse el pellejo”, pero sí para “ser alguien más”. Y en la situación que atraviesa el conjunto zaragozano, Porfi ha dejado claro que llevará ese objetivo “al mismo extremo que si fuera salvarse la vida”.

La presencia de Justiz

El Basket Zaragoza espera un poco más de Javier Justiz, ser un jugador “de otro nivel”. Lo cierto es que, físicamente, no ha atravesado su mejor momento, y eso le hace “no acabar de explotar”. Aun así, nadie duda de lo que puede dar, y ni siquiera de lo que está dando, porque completa grandes actuaciones. Pero sí se le pide dar un poco más. Este encuentro será fundamental su estado de forma para salir victoriosos.

Por último, el entrenador zaragozano ha hecho un llamamiento a no hacer “cuentos de la lechera”. Pide tranquilidad a pesar del gran momento de forma que están viviendo, porque él confía en llevar a cabo un proyecto a largo plazo. No quiere tener presión ahora, porque esa idea “no se hace en un día”. Lo que Porfirio Fisac busca es dejar unas bases para pelear por todo en dos o tres años, “pero no mañana”, ha sentenciado.