La Feria de Artesanía Aragonesa bate récord con más de un centenar de puestos en su XXXVI edición

En esta edición, han participado un total de 105 talleres artesano
photo_camera En esta edición, han participado un total de 105 talleres artesano

Hasta el 9 de diciembre Zaragoza acogerá la ya tradicional Feria de Artesanía Aragonesa que este año celebra su trigésimo sexta edición. La sala Multiusos de la ciudad es el escenario de la cita más importante que tiene la capital aragonesa con el sector artesano, el cual cada año trabaja para mejorar con sus originales creaciones las ediciones anteriores.

Más de un centenar de talleres artesanos -105 este año- procedentes principalmente de las tres provincias de la Comunidad y otros llegados de diferentes puntos del panorama nacional ponen el listón alto con el fin de sorprender al público aragonés. Concretamente, este año se reúnen 70 artesanos de Aragón, 33 de otras comunidades y dos franceses.

En cuanto a modernización se refiere, la artesanía más tradicional se une a la contemporánea con la mirada puesta en el futuro. Así muestran sus creaciones en arte, textil, restauración, joyas, decoración, pintura, juguetes y accesorios únicos fabricados en un sinfín de materiales, que convierten esta feria en el lugar perfecto para conocer las últimas propuestas artesanas del año.

En este sentido, la presidenta de la asociación de Artesanos de Aragón, Susana Martín, ha resaltado que “en muchos casos los artesanos siguen utilizando formas de trabajar ancestrales a las que se van incorporando nuevas tecnologías y nuevas herramientas, pero sin perder el alama que le aporta cada profesional a su trabajo”.

Este encuentro anual, con más de 35 años de exitoso recorrido, revive el buen hacer de los orfebres y los alfareros para que los amantes del detalle y el cuidado tengan la posibilidad de adquirir los productos `handmade´ a una buena relación calidad-precio.

Además, este año la feria ha abierto sus puertas con diferentes novedades como la distribución del espacio para mejorar la experiencia de los usuarios y la imagen renovada de la asociación. Esta se inspira en “las marcas de cantero, en las flechas y las direcciones que sirven de metáfora del trabajo en equipo”, ha explicado Martín.

Además cuenta con otros múltiples atractivos como lo talleres de artesanos para toda la familia, en los que pequeños y mayores asistentes tienen la posibilidad de conocer el proceso de creación de los artículos, así como el Concurso de Artesanía de Aragón y sorteos diarios entre los compradores que saben apreciar el valor añadido del trabajo hecho a mano.

Esta gran cita artesana que convierte al Auditorio en un gran bazar podrá visitarse de 11.00 a 14.00 en horario de mañana, y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde. La entrada puede adquirirse en las taquillas de la sala Multiusos al precio de un euro. Si bien, es gratuita para los niños menores de 12 años, los parados y jubilados