Tráfico prevé 570.000 desplazamientos en Aragón durante el puente de la Constitución

Para facilitar el tránsito en la Comunidad, se prohíbe la circulación de los transportes en régimen especial
photo_camera Para facilitar el tránsito en la Comunidad, se prohíbe la circulación de los transportes en régimen especial

Para el puente de La Constitución, Tráfico desplegará una Operación Especial y tasa en aproximadamente 570.000 los desplazamientos que se llevarán a cabo en Aragón entre el viernes y el lunes. Para facilitar el tránsito en la Comunidad, se prohíbe la circulación de los transportes en régimen especial (vehículos que precisan autorización complementaria de circulación) y vehículos que transportan mercancías peligrosas y maquinaria de servicio automotriz y grúa de elevación, el jueves 5 de diciembre de 16.00 a 0.00 horas, el viernes 6 de 8.00 a 0.00 horas, el domingo de 8.00 a 15.00 horas y el lunes de 8.00 a 0.00 horas.

La DGT pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos: agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras durante la Operación Especial, serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se realizan en la red viaria española, que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera. Concretamente se detendrán las obras del jueves 5 al domingo 8 de diciembre de 13.00 a 0.00 y el lunes 9 de diciembre de 8.00 a 0.00 horas.

Consejos de la DGT

Debido a la gran cantidad de desplazamientos de corta y larga distancia que tendrán lugar estos días, la DGT recomienda llevar a cabo, con la antelación debida, una completa puesta a punto del vehículo (niveles de líquido de frenos, aceite y líquido limpiaparabrisas y anticongelante; alumbrado, estado de los frenos, dirección, neumáticos), así como la revisión de las cadenas para nieve, si se llevan en el vehículo.

De igual manera, advierten que conducir en condiciones atmosféricas adversas como la nieve, hielo, niebla, lluvia y viento aumenta la tensión nerviosa y la fatiga visual, llevando consigo una disminución de la atención. También alteran de forma significativa las condiciones en que se desarrolla la circulación, a la vez que generan mayores dificultades a las previstas en el viaje por carretera.

Por todo ello, la DGT llama a respetar “las dos reglas básicas de la conducción”: la prevención y la prudencia, así como utilizar la luz de cruce al circular por carretera para “ver y ser visto”.