La Muestra de Navidad de la Plaza del Pilar ultima los detalles finales de cara a la inauguración

La Muestra se inaugurará este viernes por la tarde
photo_camera La Muestra se inaugurará este viernes por la tarde

La Muestra de Navidad de Zaragoza regresa como cada invierno a la plaza del Pilar. El dispositivo ocupa una superficie en torno a los 8.000 metros cuadrados sumando las instalaciones y las zonas destinadas al público. Como ya es tradición se podrá disfrutar de una pista de patinaje sobre hielo cubierta, un tobogán de trineos neumáticos, 40 casetas para venta de productos relacionados con la Navidad, dos establecimientos de bebidas y comestibles, y cuatro casetas destinadas a fines sociales.

Además se han instalado dos escenarios. Uno que permanecerá con actividad durante todo el periodo de duración de la Muestra y que está destinado a las actividades programadas en la misma, y otro escenario cubierto para la celebración de la Nochevieja. La consejera de Cultura, Sara Fernández, ha animado a todos los zaragozanos y visitantes a acercarse hasta esta Muestra. “Además de todas estas instalaciones habrá talleres y actividades todos los días”, ha dicho.

La Muestra también cuenta con el tradicional “árbol de los deseos” en el que los visitantes podrán depositar sus deseos en forma de tarjetas, abrirá sus puertas este jueves y permanecerá disponible hasta el próximo 12 de enero de 2020. La Muestra se inaugurará este jueves por la tarde.

Dreamland, la novedad de esta edición 

La novedad de esta edición es el espacio denominado “Dreamland” que está ubicado en la zona de Delegación de Gobierno y que abarca un complejo denominado la “Aldea de Papá Noel” en la que el público podrá disfrutar de la Casita de Papá Noel, las Casitas de los Elfos, el taller de Papá Noel, el Snow Zity, un Carrusel veneciano y un Tren navideño. En esta zona también se ha colocado un árbol de Navidad.

Las zonas ocupadas por la Muestra, se iluminarán mediante paraguas de luz compuestos por tiras de luces led. La inauguración, prevista para este jueves, se abrirá con un espectáculo para todos los públicos consistente en un espectacular desfile a cargo de la compañía “Cíe Desmodium”.