Lorén destaca que la ordenanza de accesibilidad hará una ciudad “más amable y sin trampas”

El Ayuntamiento de Zaragoza trabaja también en un estudio realizado por el área de Movilidad para incorporar una app desarrollada por Cermi. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera El Ayuntamiento de Zaragoza trabaja también en un estudio realizado por el área de Movilidad para incorporar una app desarrollada por Cermi. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

El consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha destacado que la ordenanza de la accesibilidad irá encaminada a una ciudad “más amable y acogedora” donde las calles no sean una trampa.

Durante su intervención en el Consistorio, donde ha recibido a la junta directiva del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Lorén ha subrayado que una sociedad es “más fuerte, cuanto mayor es su protección a las personas vulnerables”.

Por eso, ha añadido, que el Gobierno de Zaragoza tiene entre sus prioridades “las necesidades de las personas con discapacidad para garantizar sus derechos y favorecer la autonomía personal”.

El edil ha resaltado que la ordenanza va dirigida a mejorar la accesibilidad de Zaragoza y el reconocimiento de los derechos de todos los ciudadanos, especialmente aquellos con discapacidad.

“Los espacios comunes deben preservarse como un tesoro porque es en las calles donde todos debemos ser más iguales”, ha subrayado.

A su juicio, la ordenanza no solo debe recoger las posibilidades de acceso, caminar y disfrutar de las calles, sino que debe recoger, “los derechos de todos los ciudadanos y vecinos a transitar en ella”.

En su elaboración participarán todas las áreas del Ayuntamiento en su confección y contarán con las aportaciones de Cermi. Ya se ha creado una comisión de trabajo recogiendo los diagnósticos. El objetivo de las políticas es la plena inclusión y para ello la herramienta indispensable es la inserción laboral.

Lorén ha destacado que el Ayuntamiento de Zaragoza trabaja también en un estudio realizado por el área de Movilidad para incorporar una app desarrollada por Cermi.