El Casademont buscará un impulso en Champions a costa del Brindisi

El conjunto zaragozano buscará la victoria para verse más cerca de la clasificación
photo_camera El conjunto zaragozano buscará la victoria para verse más cerca de la clasificación

Después de la impecable victoria ante el Real Madrid en casa, el Casademont Zaragoza vuelve al Príncipe Felipe. Este miércoles se enfrentará al Brindisi en Basketball Champions League. El conjunto italiano se encuentra con el mismo número de victorias y de derrotas que los aragoneses, 3-3, por lo que el encuentro se antoja fundamental. Un triunfo impulsaría a los de Fisac a las posiciones más altas de la clasificación europea.

El que tampoco volverá a tener la oportunidad de jugar el encuentro es Fran Vázquez. Es un hándicap más con el que tendrá que lidiar el conjunto local, porque todavía no se encentra recuperado y es una pieza importante. El resto del equipo, a expensas de lo que pueda suceder en el entrenamiento previo, estará disponible para el coach. Eso sí, se espera que Vázquez pueda volver a reincorporarse este mismo fin de semana ante Estudiantes.

Hay alegría dentro del vestuario, pero Sergio Lamúa, entrenador ayudante de Fisac, ha querido mantener los pies en el suelo. “Hay que mirar el partido del miércoles”, ha querido enfatizar en rueda de prensa. El reto está en saber competir en los dos torneos “lo mejor posible”. Y ahora, con la pase de ronda en juego, es fundamental que la mente esté puesta únicamente en el próximo encuentro.

No lo pondrá fácil el Brindisi italiano. Es un conjunto muy rápido, que juega muy bien “con pívots abiertos”. Han comenzado en plena forma la competición regular de su país, ocupando la cuarta plaza del campeonato y con un balance de siete victorias y cuatro derrotas. Los números del Casademont Zaragoza son mejores, pero no sirve de nada dentro de la pista de baloncesto.

Por eso es fundamental “olvidarse de lo que sucedió el domingo”, ha señalado Lamúa. Abstraerse de la atmósfera de euforia será todo un reto, al igual que “mantener la regularidad en las dos competiciones”. Lo cierto es que después de vencer al Barcelona, el equipo no completó un buen partido en Europa. Por ello es tan significativo ganar al Brindisi, un equipo perfectamente equilibrado con “cinco americanos atléticos y los italianos que empujan”.

Como ha recordado la mano derecha de Fisac, diciembre es “un mes fundamental”. Se juegan un total de ocho encuentros, seis como locales –el primero ya fue con victoria- y dos como visitantes. “Nos jugamos muchas cosas”, ha señalado el técnico ayudante. Para ello será fundamental hacer “un gran trabajo defensivo” y correr más que el rival.

La resaca de Hlinason

“El partido ante el Real Madrid fue uno de los mejores de mi vida. Me quedé muy feliz”, ha comenzado su intervención Tryggvi Hlinason este martes. El islandés, de solo 22 años, brilló ante el poderoso conjunto blanco, y su actuación fue vital en la victoria. Después de mucho trabajo, tiene la confianza que antes no tenía y que le hacía fallar. Ensaya los tiros libres, los repite una y otra vez y los resultados han ido llegando.

Ahora es fundamental obtener victorias en los partidos que vienen seguidos en casa para poder decir “dónde está el equipo en Champions”. Clasificarse para la siguiente ronda es muy asequible para el club, que no quiere tirar la competición. Además, en liga regular la Copa del Rey está muy cerca de certificarse, y no van a regalar nada para que se les escape. Pinta muy bien la temporada para los rojillos.