El Parque Bruil estrena una placa conmemorativa en memoria de las víctimas del Sida

En la placa puede leerse “Por el recuerdo de quienes se fueron y por la esperanza que queda en las personas que siguen luchando”
photo_camera En la placa puede leerse “Por el recuerdo de quienes se fueron y por la esperanza que queda en las personas que siguen luchando”

Zaragoza celebra este fin de semana el Día Internacional de la Lucha contra el Sida con diversos actos en los que el Ayuntamiento de la capital aragonesa colabora de la mano de entidades referentes en esta causa, como Omsida, Centro Alba y Mucha Vihda. En memoria de todas las víctimas fallecidas, ha sido instalada en el Parque Bruil de la capital aragonesa una placa conmemorativa, que también aspira a convertirse en símbolo de apoyo para quienes luchan contra esta enfermedad.

“Por el recuerdo de quienes se fueron y por la esperanza que queda en las personas que siguen luchando” es el mensaje inscrito en la placa que ha inaugurado el consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén. A continuación, en el Centro Joaquín Roncal, se ha celebrado la entrega de premios del XIII Certamen de carteles “En el SIDA pintamos todos” convocado el por el Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza. La exposición podrá visitarse durante todo el mes de diciembre en el Centro Joaquín Roncal.

Puntos informativos para detectar y prevenir la enfermedad

Este domingo, 1 de diciembre, de 10.30 a 14.30 horas en la plaza de España se instalará un punto informativo para dar a conocer las características, formas de prevención y recomendaciones sobre el diagnóstico del virus del VIH. En la actividad participan el Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (Cmapa), la Zona de Salud Joven Amparo Poch (antiguo Centro Municipal de Promoción de la Salud) y diferentes entidades.