Víctor pide “dar el primer paso” para que La Romareda sea “el trampolín de una buena temporada”

Víctor contará con Puado y Kagawa en el partido ante el Girona
photo_camera Víctor contará con Puado y Kagawa en el partido ante el Girona

La Romareda debe volver a ser el estadio que guíe el camino del Real Zaragoza. No le queda otra opción a un equipo que quiere luchar por el ascenso a Primera División. Así lo ha confirmado Víctor Fernández este viernes en rueda de prensa, donde ha asegurado que van a dar “el primer paso para que La Romareda sea el trampolín a hacer una buena temporada”. El míster quiere completar “un muy buen partido” para que los aficionados se marchen “muy contentos” del estadio municipal. Lo cierto es que el rival, el Girona, es junto al Rayo Vallecano el equipo más poderoso de la categoría y habrá que luchar por llevarse los tres puntos.

Los blanquillos son conscientes de que juegan “contra el gigante de la categoría”. Bien es cierto que, hasta ahora, parecía que estaba dormido, pero el cambio de entrenador ha conllevado su despertar. Se trata de un equipo que, con la amplitud de recursos que cuenta en cada encuentro, demuestra ser uno de los favoritos para ascender a Primera. Los catalanes están en racha y eso les hace todavía más peligrosos.

El técnico zaragozano se ha deshecho en halagos hacia el delantero centro del Girona, su mejor jugador y máximo goleador: Stuani. “No da referencia a su marca, tiene movilidad, recursos, es resolutivo…”, enumeraba Víctor. El año pasado anotó 19 goles en Primera División -20 contando la Copa del Rey- y es internacional con la Selección Uruguaya. Ahora ya lleva doce en trece partidos. Sin embargo, el Real Zaragoza cuenta con “un atacante que marca muchos goles”, en referencia a Luis Suárez.

A estas alturas del campeonato, una victoria no tiene ningún efecto práctico más que los tres puntos de la clasificación. Ahora bien, para los aragoneses, ganar es importante “para recuperar el terreno perdido” en casa. También supondría “confirmar que el equipo se ha rearmado”. Dentro del césped, será fundamental “tener una actitud superior y mostrar la mejor versión posible”.

Como grupo, también saldrían reforzados, especialmente en el plano de la confianza por ser “un equipo golpeado por adversidades e infortunios”. “La palabra básica es equipo. Solo puede existir esa palabra. Es la mejor manera de hacernos impermeables de lo que viene de fuera y de la competición en cuanto a accidentes”, ha analizado. Además, también les haría “mas rocosos” en el momento de enfrentarse a equipos “teóricamente superiores en la configuración de la plantilla o inclusive en posibilidades”. En Segunda División, “el aspecto anímico es diferencial”, y ahora se afronta este encuentro “con mucha confianza” por haber sacado tres puntos en Vallecas. Esa confianza se debe refrendar venciendo al Girona.

Aun así, debe haber diferencias con respecto al encuentro frente al Rayo. Son algunos aspectos que se deben mejorar para contar con más posibilidades de ganar. Tendrá que “atacar mejor y con mejor trato de balón”, y en la retaguardia, defender “como mínimo” igual de esforzados y concentrados. Ahí estará una de las claves del triunfo, una buena organización defensiva. En definitiva, el equipo tendrá que ser más práctico.

Puado y Kagawa, preparados para jugar; James, baja segura

La buena nota de la semana la ha puesto Shinji Kagawa, que está preparado para saltar a La Romareda el sábado. Sin embargo, no ocurrirá lo mismo con James. El nigeriano es baja segura y el míster no podrá contar con él de ninguna manera. El resto de lesionados siguen los tiempos que ha marcado el club con sus respectivas dolencias. Pombo, fuera de la convocatoria por decisión técnica, tampoco podrá jugar.

Mención especial merece Javi Puado, que saltará al césped de La Romareda después de completar un buen estreno ante el Rayo. A Víctor le convenció y va a seguir apostando por él. “Tuvo un debut complicado, como visitante y ante un rival que te exige mucho atrás, pero me demostró algo vital, la personalidad”, ha comenzado Víctor sobre el recién incorporado. Para él son claves sus aptitudes, como son “un sentido muy vertical, potencia o saber combinar”, por lo que cree que “puede aportar mucho”. En los entrenamientos ya ha confirmado esas características.

Una victoria del Real Zaragoza en La Romareda confirmaría la presencia de los blanquillos una semana más en puestos de playoff. Además, sería vital de cara al próximo encuentro en Riazor. Los zaragozanos saben que tienen que volver a hacerse fuertes en casa y ganar supondría poner la primera piedra otra vez.

Más en REAL ZARAGOZA