Las nubes y las lluvias enfrían el fin de semana en Aragón

En Zaragoza y Teruel descenderán las temperaturas entre 4 y 5 grados
photo_camera En Zaragoza y Teruel descenderán las temperaturas entre 4 y 5 grados

Las nubes y la lluvia volverán a ser los protagonistas del fin de semana en Aragón, donde la cota de nieve ascenderá hasta los 2.400 metros. Los intervalos nubosos irán acompañados de un descenso generalizado de las temperaturas y rachas de viento procedentes del sudeste y el noroeste. Huesca amanecerá el sábado con cielos nublados y probabilidades de lluvia que aumentarán por la tarde, lo que deja la capital oscense con temperaturas que oscilan entre los 14 y los 5 grados. A ello se le suman vientos del este que perderán fuerza durante una tarde pasada por agua.

En Zaragoza, el mercurio alcanzará los 20 grados con intervalos poco nubosos y vientos moderados en la Ibérica, aunque la mínima se situará en los 8 grados. Asimismo, el riesgo por precipitaciones es alto a primera y última hora del día. Una situación similar a la que vivirá Teruel, donde el cielo estará altamente nublado a primera hora de la mañana, pero con el transcurso del día irá despejándose. Las temperaturas máximas se situarán en los 18 grados, a gran distancia de las mínimas, que rondarán los 4 grados.

El domingo la cota de nieve descenderá a los 1.400 metros y se mantendrán las temperaturas en la capital oscense. A pesar de que las nubes permitan ver algún rayo de sol, la mañana estará marcada por las precipitaciones. Unas condiciones a las que se asemejará la capital aragonesa, que sí sufrirá cambios en el mercurio. Las flojas rachas de viento en el valle del Ebro y la presencia de intervalos nubosos con riesgo de lluvia durante todo el día conseguirán que las temperaturas máximas caigan a los 15 grados, mientras que las mínimas se mantienen.

De igual forma, en Teruel descienden las máximas hasta los 13 grados debido a las rachas de viento del sur y las altas probabilidades de lluvia durante todo el día.