Vox pide poner coto a las subvenciones directas para apoyar el Presupuesto de Zaragoza

La formación no entiende esta ausencia “tanto por su representatividad como por su directa implicación en el asunto”
photo_camera La formación no entiende esta ausencia “tanto por su representatividad como por su directa implicación en el asunto”

El Grupo Municipal de Vox ha anunciado que pedirá al equipo de gobierno recortar las subvenciones directas como una de las principales condiciones para apoyar el presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza.

El portavoz de Vox, Julio Calvo, ha reconocido que ha tenido encuentros “informales” con el equipo de gobierno y ha apuntado que poner coto a estas “subvenciones a dedo, que aumentaron un 100% con el gobierno de ZeC” será una de las exigencias.

Además, ha planteado la creación de una oficina de reclamaciones económico-administrativas, que servirá para “revisar recursos e informar sobre las modificaciones de las ordenanzas fiscales”. “Sería algo parecido al Tribunal de Contratos”, ha añadido.

Calvo ha apuntado que en futuros presupuestos serán más exigentes y pedirán evitar solapamientos y duplicidades entre administraciones, pero para ello, ha añadido, esperarán a que Ayuntamiento y Gobierno de Aragón se reúnan en una bilateral.

“Así podremos llevar a cabo un plan de ahorro e ir reduciendo deuda”, ha sostenido Julio Calvo.