Suárez: "Estoy implicado al 100% con este club y en mi cabeza no está salir"

El colombiano ha confirmado su felicidad en la ciudad y el club
photo_camera El colombiano ha confirmado su felicidad en la ciudad y el club

El Real Zaragoza encontró en verano a todo un mirlo blanco en el mercado. Luis Suárez, conocido por sus meses en el Nástic de Tarragona, era uno de los delanteros elegidos por dirección deportiva y entrenador para formar el ataque zaragocista junto a Raphael Dwamena. Y no sólo no está decepcionando, sino que está respondiendo a todas y cada una de las expectativas generadas. Incluso, más bien, las está superando.

Motivo por el que, evidentemente, ha despertado el interés de clubes, pendientes de su situación en el Real Zaragoza. Cedido por el Watford, el préstamo finaliza el próximo 30 de junio y el colombiano no quiere ni escuchar hablar de una salida prematura que le aleje de las orillas del Ebro. “Independientemente de que esté o no en contratos, interés o no, yo estoy implicado al 100% con este club, con este proyecto, y en mi cabeza no está salir del Zaragoza”, ha confirmado, añadiendo que quiere hacer “una excelente temporada aquí y conseguir los objetivos con el Real Zaragoza”.

Un Luis Suárez que se ha tenido que reinventar en las últimas semanas, concretamente desde que Raphael Dwamena causara baja. El cafetero ha admitido que le ha tocado cambiar su “forma de jugar, que es mucho de ir al espacio”, mientras que ahora hace más de “referencia del equipo”. Precisamente ha llegado una nueva ayuda al apartado ofensivo, Puado, de quien ha manifestado que está “muy suelto desde el primer minuto que llegó, se ha integrado muy rápido y es importante para el grupo que los que vengan aporten mucho”.

Este sábado, partido de altos vuelos entre Real Zaragoza y Girona, dos equipos que están llamados a pelear hasta el final por recuperar un sitio en Primera División. Y ahí se medirán dos de los grandes goleadores de la competición: Luis Suárez y Christian Stuani, pero el zaragocista no quiere hablar de un duelo “sólo” entre ellos, sino entre “dos equipos que su único pensamiento es buscar Primera División”.

De cara al encuentro, todo apunta a que Víctor Fernández recupera para la causa a Shinji Kagawa, quien se ha ejercito junto al resto de sus compañeros. No sucederá con los lesionados Cristian, Igbekeme, Vigaray ni Atienza, cuatro teóricos titulares.

Más en REAL ZARAGOZA