Más de cien establecimientos en Aragón se unen al festival gastronómico “Con gusto”

El festival quiere dar a conocer los productos aragoneses
photo_camera El festival quiere dar a conocer los productos aragoneses

El séptimo festival gastronómico “Aragón con gusto” llega a Zaragoza este fin de semana. Los amantes de la comida aragonesa tendrán a su disposición más de 100 establecimientos para disfrutar de todo tipo alimentos de la comunidad. Los restaurantes proponen menús desde 25 euros con la cocina de Aragón como bandera, y en los hoteles ofrecen desayunos con sabor aragonés. Se trata del único festival de España en el que se desarrolla paralelamente en todas las provincias.

Este año cuenta con varias novedades. Luis Vaquer, presidente de Hostelería y Turismo en Aragón ha sido el encargado de transmitirlas. En primer lugar se ha decidido hacer más corta, y únicamente durará desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre. En este mismo sentido, “se acompaña de un viaje de turistas gastronómicos a nivel nacional”. Es decir, pretenden que la gastronomía aragonesa “se empiece a conocer nacionalmente” y “cuente con mayor repercusión”.

Otra de las novedades que se han introducido este año tiene que ver con los establecimientos participantes en esta edición. “Van a tener un sello “Aragón con gusto” para que los turistas puedan localizar lugares donde probar la gastronomía aragonesa”, ha explicado Vaquer. Es decir, todas las nuevas ideas que se van a ver tienen de fondo la intención de dar difusión a la cocina de Aragón.

Una de las ventajas que cuenta la comunidad aragonesa según el presidente de Hostelería y Turismo es “su gran versatilidad”. Lo cierto es que hay cuatro vinos Denominación de Origen, una marca de cerveza con repercusión internacional, jamón de Teruel, ternasco, cebolla de Fuentes… Todos estos alimentos se podrán degustar en el festival, incluida la trufa, que la ha calificado como “una joya”. “Tenemos un abanico tan extenso que es una delicia trabajar con los productos”, ha señalado.

Este evento, el mayor de todo Aragón en gastronomía, ya se ha ido consolidando con el paso de los años. Por eso, en esta edición, han querido ser más ambiciosos y “poner en valor la gastronomía aragonesa”. “Tenemos muchos argumentos para defenderla”, ha manifestado en la presentación del evento. Elena Allúe, directora general de Turismo en Aragón, también ha acudido para trasladar sus felicitaciones.

Los amantes de la cocina de calidad podrán degustar todo tipo de alimentos aragoneses en cualquier rincón de la comunidad desde el 29 de noviembre. Será una oportunidad de oro para poner en valor la oferta gastronómica de Aragón y disfrutar de unas jornadas en las que el buen comer está garantizado.