IDIS entrega al Hospital San Juan de Dios la Acreditación QH por su compromiso con la calidad

El San Juan de Dios ha sido uno de los 24 hospitales galardonados con este distintivo de calidad
photo_camera El San Juan de Dios ha sido uno de los 24 hospitales galardonados con este distintivo de calidad

El Hospital san Juan de Dios de Zaragoza ha recogido en la mañana de este jueves en Madrid la Acreditación QH (Quality Healthcare) que otorga el Instituto IDIS, Instituto para el desarrollo e Integración de la Sanidad, y que reconoce el compromiso con la calidad de hospitales públicos y privados y el esfuerzo por mejorar la calidad asistencial. En la ceremonia de entrega, otros 24 hospitales han recibido sus acreditaciones.

Precisamente, uno de los retos del IDIS es impulsar la mejora continua teniendo en cuenta al paciente y al profesional sanitario y el reconocimiento de la excelencia en el área de la calidad.

Hospitales acreditados

Las organizaciones que han obtenido la Acreditación QH por primera vez han sido el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, el Hospital Universitario de Móstoles, el Hospital Universitario de Torrevieja y el Hospital Universitario del Vinalopó.

Affidea Murcia ha logrado la Acreditación QH + 1 estrella; la Acreditación QH + 2 estrellas han sido otorgadas al Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el Hospital HM Rosaleda de Santiago de Compostela y el Hospital HM Vigo; el Hospital HM Universitario Puerta del Sur de Móstoles ha logrado la Acreditación QH + 3 estrellas.

Cinco centros han sido reconocidos por mejorar su nivel de acreditación: Hospital CO.SA.GA. (Cooperativa Sanitaria de Galicia) y el Hospital HM Vallés de Alcalá de Henares han obtenido la mejora de categoría con la Acreditación QH + 2 estrellas. El Hospital HM Nuevo Belén de Madrid, el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, el Hospital HM Modelo-Maternidad y el HM Belén de La Coruña han logrado la Acreditación QH + 3 estrellas.